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El Telefono es una herramienta de comunicacion , una Reunion es una herramienta para tomar decisiones y el Sharepoint de Microsoft es una herramienta para colaborar .

Sharepoint es un sitio donde almacenas y colaboras , por esencia la politica de permisos va por grupos en dependencia de su funcion en la empresa no por departamentos .

Hay informacion que quieres compartir

Esta Empresa no tenia servidor on – premise , no sabia como se iba a comportar el mercado y no queria hacer inversiones en hardware y a la vez queria contar con un software robusto para sus 40 trabajadores y 7 Departamentos ( Telemarketing , Administracion , Captacion , Fidelizacion , Servicio Tecnico , Tramitacion , Jefes de Equipo ) .

Queria que su Equipo estuviera “ CONECTADO “ desde cualquier lugar y casi desde cualquier dispositivo .

El Director deseaba que al entrar al sitio solo apareciera el sitio de un Departamento en especifico al que solo pudieran acceder sus integrantes .

Habian suscrito sin permanencia y pagando por uso , una herramienta llamada Sharepoint que le permitia tener 10 GB por el CIF y otros 10 GB mas por las 40 licencias , una web publica , un dominio @cif.onmicrosoft.com y otras cosas mas .

¿ Es normal este escenario ? No . Lo normal es que esos 40 trabajadores vean todos los sitios en la barra de vinculos superior de la intranet , que pudieran entrar y que sus diferencias estuvieran a la hora de :
1) Agregar archivos
2) Eliminar documentos
3) Personalizar el sitio con un tema o una estructura
4) Eliminar
5) Descargar
6) Crear sitios , carpetas
7) Editar .

Todo eso es lo tradicional y se resuelve facil con 2 usuarios en el Grupo de Propietarios con Control Total , 3 usuarios en el Grupo de Diseño , 5 usuario en el Grupo Leer , 5 usuarios en el Grupo solo vista( lo mismo que leer pero sin poder descargar una copia ), 15 usuarios en el Grupo Colaborar y el resto en Colaboracion mejorada .

Nada de esto lo podia hacer con Zoho , con Google Docs , con Dropbox , con SugarSync , con UbuntuOne , y otros sistemas de almacenamiento y software de gestion .

Pero aun asi el Director me pedia :
1) Quiero que cuando los Captadores entren al sitio solo vean su informacion y me hagas igual para los Fidelizadores , Tramitacion …..
2) A su vez yo quiero el Jefe de Equipo vea y entre a dos sitios , el suyo propio y al de los Captadores .

Le pedi las credenciales de admin , entrar a Administrador , Sitio de Grupo
1) Crear 7 Sitios de Grupo .
2) Agregar Usuarios a cada uno .
3) Entrar a permisos , dejar de heredar permisos del sitio de nivel superior ( se crean permisos exclusivos )
4) Se agregan los usuarios y se le conceden permisos de control total .

Y ya solo al Administrador le sale en la barra de vinculos superior todos los sitios :
1) Front Office
2) Back Office
3) Customers

Luego al dar clic en Front Office le aparece otra barra de vinculos superior con Captacion , Fidelizacion y Servicio Tecnico

Pero : ¿ que ven los otros Departamentos ? ¿ es lo que queria el Director ?

Solo las dos colecciones de Sitios : Front & Back Office pero si un Fidelizador da clic en Front Office solo le aparece su sitio .

A su vez el Jefe de Equipo ve las dos colecciones pero en Front Office solo ve Captacion y en Back Office solo ve Jefe de Equipo .

Caso resuelto . No es lo normal pero asi lo queria el Director , el queda a gusto porque le brindamos otra funcionalidad . La mecanica de trabajo de una pequeña empresa fue en otra linea que el diseño original del software .

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