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Aquellos encargados de dirigir un Equipo de Ventas deben conocer que formar un Grupo , prepararlo es trabajoso e ingrato . Es constante , nunca termina .

El proceso de lanzar la convocatoria , leer los CV , buscar sus datos en Internet ( Kloutscore , Twitter , WordPress , pagina web , Youtube ) , mirar que correo electronico utiliza , que movil tiene , que sistema Operativo movil y PC – Mac prefiere , realizar la entrevista , hacer la Pre-Selección , convocar el Curso de Formacion , aplicar el examen , definir los Contratados .

Para aquellos que se decanten por Contrato Laboral a media Jornada , con dos meses de prueba , deben ser muy observadores sobre el Comportamiento Comercial y Ético del comercial que has contratado .

En el Comercial , me refiero a aptitudes y actitudes .

Aptitud para vender , su capacidad , su inteligencia , su dominio del mercado de la Telefonia , su dominio de la Ofimatica . Si no sabe escribir y preparar una Oferta en Word , Excel y Power Point pasaras mucho trabajo con ese comercial .

Su Actitud ante el trabajo , su concepto de la disciplina , su seriedad , su sinceridad , su puntualidad , su afán de superación , su ambición sana .

Los 20 Consejos son :

1) Selecciona 15 personas para un Curso de Formacion de 15 horas sobre :
1.1 Medición de Cobertura de voz y de datos y soluciones a mala cobertura en Interiores
1.2 Planes de Precios para llamar y para llamar y navegar por Internet . Módulos para complementar los Planes de Precios .
1.3 Tipos de ADSL , Formas de Provisión , Centrales de ADSL activas de Vodafone
1.4 Funciones Básicas y Avanzadas de Oficina Vodafone
1.5 Tipos de Líneas ( RTB – RDSI ) y servicios sobre cada Linea fija y sobre cada Linea Movil

de estos 15 vas a Contratar a 10 .

2) El Curso de Formacion lo convocas en la segunda quincena del Mes . De Lunes a Viernes de 3 a 6 de la Tarde.

3) A los 15 que pasan la Formacion le pides : Fotocopia del DNI , Numero de la Seguridad Social y Cuenta Bancaria . Esto lo entregas todo a la Gestoria para una vez confirmes la selección le hagas el Contrato .

4) Sobre la Cuenta Bancaria , el que te presente problemas para entregarte o crearse una cuenta bancaria , pregúntale si tiene alguna deuda con Hacienda , no realices el pago por cheque y mucho menos adelantes dinero para cumplir con un comercial .

5) Entrega al STV o a la persona de gestionar el dominio , el hosting y el correo corporativo los nombres y apellidos de los 15 para que luego solo sea dar de alta a los 10 seleccionados . nombre.apellidos@empresa.com

6) Entrega a la Imprenta los datos para imprimir 50 tarjetas de presentación . No imprimas mas de esa cantidad y no aceptes volver a imprimir 50 mas si el comercial no trae facturas , ni ofertas firmadas como recibidas por los Clientes .

7) Solicita a Tramitacion las tarjetas Sim con los números móviles que le vas a dar y las extensiones cortas que tendrán , así como el Plan de precios que les vas a activar . Con horario de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas con 300 minutos a móviles , 1000 minutos para hablar con las líneas de la empresa y 500MB para navegar por Internet y tener correo en el movil .

8) Solicita al Almacen los terminales que le vas a entregar para que estén disponibles al termino del Curso .

9) Entrega el Listado con nombre , apellidos y DNI de los 10 seleccionados a Tramitacion para que prepare el Acta de Entrega de Terminales .

10) Entregales el Codigo de Ética , el Manual de Procedimientos y los Deberes Funcionales y deja claro que se considerara falta grave :
10.1 Ausencia a una Formacion . Se justificara su ausencia si el comercial trae firmada sus 7 líneas de voz y 3 líneas de datos semanales .
10.2 Ausencia al Trabajo . Tu le haces un Contrato de 4 horas . Por tanto , Todos los días , de Lunes a Viernes , de 8:30 a 18:30 horas , el comercial tiene la obligación de pasar al menos una hora por la Oficina . Se exime de esta rutina el comercial que cierre 7 líneas de voz y 3 de datos a la semana .
10.3 No responder un correo .
10.4 No contestar o no devolver una llamada .
10.5 No llamar cuando se llega tarde , o no se asiste .

11) No te demores en dar la baja si se producen indisciplinas :
11.1 Un comercial no asiste a una Formacion , no se justificavy cuando lo llamas tiene el teléfono apagado .
11.2 Un comercial le das una cita de Telemarketing y decide por su cuenta hacer puerta fría en un Polígono .
11.3 Un comercial no asiste al trabajo y no avisa .
11.4 Un comercial tiene problemas personales y ves que no te rinde .

12) Las bajas deben realizarse 5 días antes del cierre del mes para que la Gestoria tenga tiempo de que los gastos no pasen para el próximo Mes .

13) Debes entregar Finiquito , Certificado de Empresa y realizar la Liquidación por medio de una Transferencia .

14) Antes de liquidar el comercial debe entregarte un resumen de las citas de Telemarketing y de las implantaciones que tiene pendiente .

15) Antes de liquidar al comercial , este debe entregar movil , cargador , batería , micro sd , y tarjeta sim con la porta tarjeta donde trae el Pin y el puk .

16) El viernes de cada semana te reunirás una hora con el , y le llenaras una ficha con sus Resultados Semanales :

16.1 Facturas de Telefonia Fija y Movil de Empresas recogidas por día. ( no menos de 2xdia y 10xsemana)
16.2 Citas de Tele marketing que le entregasteis . ( no menos de 1xdia y 5xsemana )
16.3 Citas de tele marketing propias que el consiguió . ( no menos de 2xdia y 10xsemana)
16.4 Presupuestos que preparo contigo . ( no menos de 2 por dia )
16.5 Ofertas firmadas por el Cliente que entrego o envió por email con confirmación de recepción . ( no menos de 1xdia )
16.6 Líneas de voz : fija , movil firmadas . ( no deben ser menos de 7 por semana )
16.7 Líneas de datos : LPD de valor ( +2GB ) . ( no deben ser menos de 3 por semana )
16.8 Líneas a cerrar en la Semana Próxima , relacionando Empresa y cantidad y probabilidad de cierre .

17) Le entregaras un Juego de Documentos para Empresas y Autónomos y le precisaras la documentación a aportar por el Cliente .

18) Le presentaras 3 Ofertas tipos : Una en Word ( Express ) , una en Power Point y otra en Excel .

19) Los Martes de Tarde de cada Semana ( los dos primeros meses de prueba ) darás formación : las primeras serán
19.1 Que tiene el Cliente y como planteo la Operación . ( Diseño en smartArt del árbol de configuración )
19.2 El detalle de la Operación . Cuantas líneas le vendo , que servicios le pongo sobre cada línea , el coste mensual , las altas de servicio .
19.3 La Comparativa entre el otro Operador y Vodafone . ( Coste , minutos , funcionalidad , ancho de banda fija , ancho de banda movil , cobertura )
19.4 La Rentabilidad de la Operación . Planes de Precios , fijos portados , ADSL , LPD , precio de los terminales , subvención de los mismos .

20) Siempre tendrás que relanzar los procesos de selección hasta que encuentres los comerciales adecuados y estos estén contentos con el ambiente de trabajo y con los sueldos , comisiones , bonos , estímulos y formas de trabajo .

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