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A todos Aquellos Distribuidores Acreditados de Operadores de Telefonia , como Movistar , Vodafone y Orange , que cuentan con Fuerza de Ventas para visitar a Empresas y Autónomos se les plantea el dilema de contratar constantemente personal pues las tasas de fluctuación superan el 25% anual o porque se han propuesto una calificación mayor.

Constantemente ves en InfoJobs este tipo de Ofertas , solicitando Comerciales de Telefonia.
La Empresa abre una cuenta y sube su Oferta : Se solicitan comerciales de Captación .
En un mes se inscriben no menos de 150 personas .
De estos , descartas 100 , te entrevistas con 50 , seleccionas e impartes un Curso de Formacion con 25 , haces un examen y eliminas a 15 , le haces Contrato a 10 y en menos de un mes te encuentras trabajando con solo 5 comerciales .

¿ Que Contrato le haces ?

1) Contrato Mercantil . La persona se da de alta como Autónomo , alta en la Seguridad Social , Actividad Económica 4619 , Intermediarios del comercio de productos , llena el Modelo 036 y 037 de la Agencia Tributaria , Modelo 400 de Administracion Tributaria Canaria .

2) Contrato Laboral a Jornada Completa de 8 horas . Sueldo Fijo
mas comisiones si alcanza los objetivos comerciales :
un minimo de 25 altas al Mes y 75 Altas en cada Q ( Trimestre ) .
entrega de un mínimo de 5 citas de tele marketing a la semana .
Un Teléfono de Empresa con tarifa plana de 300 minutos a móviles y fijos nacionales , 1000 minutos para llamadas a extensiones de la Empresa , 500 MB de correo y navegación .
50 Tarjetas de Presentación para la primera semana .
Cuenta de correo corporativa @empresa.com ,
herramienta de colaboración y comunicacion como Office 365 ,
instalación del Office 2010 Professional Plus , ordenador de empresa ,
bono de cierre de Trimestre ,
posibilidad de Certificación como Consultor Tecnico de Telecomunicaciones …

3) Contrato Laboral de 4 horas . Sueldo Fijo mas comisiones si alcanza los objetivos comerciales .

¿ De estas 3 cual seleccionarías ? ¿ Tienes una cuarta ?

Va a depender de las condiciones del Seleccionado :

1) Proviene del sector de las Telecomunicaciones ? , ¿ ha trabajado en Movistar , Vodafone , Orange ? ¿ esta Certificado ?

2) ¿ Tiene Formacion en especialidades de Tecnologia e Informática ?

3) ¿ Tiene buena presencia y claro perfil de Vendedor ?

4) ¿ Trae su propia Cartera de Clientes ?

5) ¿ Es usuario avanzado en Ofimatica de forma tal que haga sus Ofertas por si solo , ya sea en Word , Excel y Power Point .

6) ¿ Es analógico o digital ? Conoce y trabaja las redes sociales : Facebook , Twitter , Youtube , Foursquare , LinkdIn , Instagram , Google+ , Flickr , Last.fm , WordPress , Tumblr , Blogger , Typepad , Evernote , SkyDrive , Dropbox , Google Drive , SugarSync , Zoho .

7) Es organizado , serio , responsable , asiste a las sesiones de Formacion ? , contesta los Correos ? , atiende o devuelve tus llamadas ? , cubre las citas de tele marketing que le das ? ¿ te llama cuando tiene problemas .?

8) ¿ tiene espíritu de auto-superación ? te das cuenta que cada día que pasa aprende por si solo algo nuevo.

9) ¿ es seguro de si mismo ? ¿ es hábil venciendo objeciones ? ¿ es optimista ? , ¿ ve soluciones ?

10) ¿ quiere hacer carrera en el Mercado de la Telefonia y quedarse un tiempo o quiere hacer dinero y marcharse rápido ?

Un Comercial de Telefonia no se forma en un mes , Verizon Wireless establece un mínimo de 37 días en dar formación a los Nuevos Comerciales , tu tienes 2 meses a prueba para trabajar con los 10 seleccionados . No darles un sueldo mínimo los puede desestimular , sobre todo porque la gasolina esta cara , pero debes exigirles objetivos :
Los objetivos son por Semana , no por Mes ni por Q .
no menos de 8 Facturas Recogidas por Semana
no menos de 5 Ofertas Entregadas y Firmadas como recibidas por los Clientes cada semana .
no menos de la Firma de 1 Contrato por Semana con 7 altas de líneas , 3 ADSL y 3 Líneas para datos por Semana .

Este Post no pretende dar una respuesta , cada Maestro tiene su librito ….y la practica es el criterio valorativo de la verdad