Image

 

Cada Empresa debe elegir la plataforma en la que trabajar , o PC ó Macs , o Office o iWork , que le gusta más , procesar textos con Word o utilizar para escribir sus documentos con Pages , hago mis Tablas en Excel o utilizo Numbers  , elaboro mis presentaciones en Power Point o las presento con Keynotes .

Lo que esta claro que cualquier empresa :

  1. Necesita un dominio
  2. Una cuenta de correo
  3. Un lugar donde aloje sus contactos
  4. Un sitio donde tener y compartir mi calendario
  5. Una via para detectar la presencia de sus empleados
  6. Una forma de comunicarse sin que se molesten en su trabajo
  7. Una via para reunirse que no sea en la oficina
  8. Una forma de llamarse mediante VoIp
  9. Requiere un espacio seguro donde tener y  compartir su información .

El Nombre no importa :

  1. Si la funcionalidad
  2. La seguridad
  3. La estabilidad y el servicio
  4. La existencia de un contrato

En estos momentos comparo dos plataformas distintas : Microsoft Office 365 contra Google Apps Business , desde la óptica de usuario – administrador .

Es cuestión de uso , en estos días estoy usando más Word 2010 por varias razones , la primera es por tiempo , solo entro a Word , antes tenia que abrir el programa y luego subirlo :

  1. La vista Backstage me da mucha funcionalidad e información
  2. Escribo los documentos en Word y los envio por email
  3. Primero los respaldo y creo una copia de seguridad en la web con SkyDrive
  4. Los otros los subo directo al Sharepoint de mi Empresa
  5. A otros que veo conectados por el Lync Online ( Mensajeria Instantanea y Video Conferencias ) se los envio por su chat
  6. El uso mayor se lo doy a compartir ventana , pues tengo un captador en una empresa y le puedo desde mi ordenador completarle una propuesta para que la imprima en el mismo cliente y no tenga que volver a la oficina
  7. Y lo mas útil es la forma en que enlaza con varios proveedores de Blog , ya se de Sharepoint , Blogger , WordPress . No es solo que sincronizas directo es que tienes mas fuentes , tienes SmartArt

Por eso es que estoy usando mas Word .. con el Office 365 que me permite por 12,75 € al mes tener como usuario y hasta en 5 Equipos las versiones mas actualizadas de Word , Excel , Power Point , One Note , Infopath , Publisher , Access , Outllok ..

