EQUIPO DE VENTAS   TECN

                                                              

                   EXAMEN FINAL

Comercial : 

Fecha de Examen : 

Pregunta  1 : Al llegar a la Empresa por primera vez a puerta fria debo : 

a) Preguntar por el Informatico ; V ___ ; F ____

b) Tomar una Foto de la entrada ; V ___ ; F: ____

c) Preguntar por la persona que se encarga de contratar los servicios de telefonia fija , movil y conexiones a internet ; V:___ , F:_____

d) Pedir la factura de los fijos y los moviles , V : ____ ; F : _____

e) Preguntarle al encargado si desea que le ofrezca una alternativa diferente siempre que sea mas economica y funcional .

Pregunta  2 : Una vez que este reunido con el Cliente debo fijarme en

a) Si tiene datafono , alarma y camara de seguridad . V : ____ ; F : _______ .

b) Si el datafono esta conectado al router o a la roseta .V:_____ ; F._______ .

c) si cuando llaman quiene atiende las llamadas y si no responde nadie hacia donde salta : V. _____ ; F . ______ 

d) si el cliente tiene alguna otra oferta de otro Distribuidor de Vodafone : V._____ ; F . _____ 

e) con que movil trabaja para ofertarle uno que use su mismo sistema operativo . V . ____ ; F: _______ 

Pregunta 3 : No me puedo ir de las instalaciones del cliente si antes:

a) no mido la cobertura que hay en la puerta de calle de la empresa : V.____; F : ______ 

b) no veo el proveedor de la alarma : V.____ ; F: _______ 

c) no le pido al cliente que me haga un test de banda ancha fija : V:___ ; F :_____ 

d) no mido la cobertura 3G de Vodafone en la recepcion del cliente : V:____ F : _____ 

e) no me llevo las facturas de todo lo que le voy a presupuestar : V : ____ ; F . _____ 

Pregunta  4 : Que es el arbol de configuracion de una Operacion ?: 

a) la cantidad de lineas fijas que tiene la Empresa . V : _____ , F .____

b) se le llama cuando la empresa tiene Centralita y lineas RDSI .V : ____ ; F . _____ 

c) es una herramienta que tiene el Comercial para presupuestar . V : _____ , F : _____ 

d) es la forma en que suenan en el Cliente las llamadas . V : ____ ; F : _____ 

e) es una herramienta para que los comerciales planteen su operacion y les ayude a lograr una buena implantacion siempre que definan los numeros de cabecera , el producto Oficina Vodafone que le activo , y las extensiones que forman parte de ella . V . ____ , F .______ 

Pregunta 5 : Que es el algoritmo de distribucion de las llamadas entrantes ? 

a) la forma en que la operadora de la empresa atiende las llamadas . V . ____ ; F : _____ 

b) como se comunican los empleados de una empresa entre ellos . V : ____ ; F : _____ 

c) la forma en que el departamento tecnico de la empresa o el proveedor de servicios de telefonia configuro la centralita o los terminales de sobremesa para atender las llamadas . V : ________

d) la forma en que el comercial de Vodafone le puede configurar los servicios de telefonia para que cada llamada pueda . 1) ser atendida por la Operadora , 2)por todos los empleados de forma simultanea 3) por la persona siguiente a la que respondio la ultima llamada 4) por la persona que menos llamadas ha atendido .V ._______ , F : ______ 

e) la forma en que le entran a los moviles las llamadas . V : _____  F . ______ 

Pregunta 6 : Que servicios debo conocer que la Empresa a la cual voy a presupuestar tiene sobre cada linea fija antes de portar una linea de Movistar a Vodafone

a)si es un fijo fisico o virtual . V : _____ ; F .____ 

b) si en esa linea esta el adsl :V.____ 

c) si tiene pagina web : V . _____ , F . ______ 

d) si tiene un solo numero de telefono y si este es fijo/fax .V._____

F._____

e) si ese fijo suena en otro lugar fuera de la oficina . V.____; F._____ 

f) si tiene un dominio @telefonica.net asociado al adsl , si tiene un fax , si tiene datafono , si tiene un telefono monedero , si tiene alarma , camara de seguridad , Ip fija , un ascensor asociado a esa linea , una bocina de alta sonoridad , si tiene una centralita con hilo musical . V . _____ , F ._____ 

Pregunta 7 : Que servicios debo conocer que la Empresa a la cual le voy a presupuestar tiene sobre cada linea movil antes de portar una linea de Movistar a Vodafone?. 

a) si tiene segunda linea movistar . V . _____ ; F : _____ 

b) si envia muchos SMS . V . ____ , F . ______ 

c) si esa linea movil corresponde a un enlace movil centralita .V.____, F_____ 

d) si se emplea con linea para datos . V: ____ ; F._____ 

e) si tiene activado el servicio de correo e internet en el movil . V.____ , F._____ .

f) si tiene video streaming. V.____ f.______ 

Pregunta 8 : Que funciones de las que se relacionan a continuacion son funciones basica y cuales avanzadas . 

Funcion 

Basica 

Avanzada 

Cuota de alta y coste mensual 

1

Servicio no molestar 

2

Manager asistente 

3

Multiconferencia 

4

Sistema de Operadora Automatica

5

Desvio de llamadas 

6

Identificacion de llamada 

7

Presentacion de numero de cabecera 

8

Llamada en espera 

9

Captura de llamadas 

10

Cola de Llamadas 

11

Transferencia de llamadas 

12

Servicio ausente 

13

Contestador 

14

Grupo de Extensiones 

15

Comunicacion por marcaciones cortas 

16

Buzon de voz 

17

Hilo musical 

Pregunta 9 : Las notas de Implantación son :

a) Los apuntes que tomas cuando vas a un cliente V._____ , F._____ 

b) Las fotos que le haces al router y a la centralita del cliente V.____ , F . _____ 

c) El resumen que le presentas al Jefe de Equipo con lo que quiere el Cliente . 

d) una herramienta que tiene el comercial de captacion para presentar la operacion al Servicio Tecnico y este pueda darle su consentimiento sobre la base de conocer si hay cobertura GSM , 3G , ancho de banda fija , sabar las sedes , el tipo de linea , el operador , la cantidad de empleados , los servcios que descansan sobre cada fijo y cada movil , los servcios que deseas ponerle ,definirle las extensiones , las cuentas de correo asociadas al fax OV , y todas las demas cuestiones que te pregunte para una buena implantacion . V . ____ F.______

Pregunta 10 : La Plantilla de Rentabilidad que le presentas a tu Jefe de Equipo : 

a) tiene como objetivo reflejar el presupuesto del Cliente .V._____ ; F._____ 

b) es el documento en donde te dice si esa Operacion es favorable o no para la empresa .V._____ ; F.______ 

c) debe ir con el IMEI del terminal .V._____ F:______ 

d) es el documento que tu le envias a tu Jefe de Equipo para que este te de la aprobacionde la Operacion ,  porque esta es Rentable para la Empresa ya que te dice todo lo que comisiona y la subvencion del terminal .V:_____ , F:_______ . 

e) tiene que reflejar la extension , el numero movil , el fijo , si es un alta , si es una porta , si es un hbd , un lpd , un adsl , el plan de precios , la promocion y el acuerdo y ademas la subvencion variable del terminal ( SVT ) .

Pregunta 11 : Los planes de precios que estoy vendiendo tiene las siguientes caracteristicas en minutos de llamadas , mb de trafico en internet y cuota mensual . 

Plan de Precios 

Cuota 

Minutos 

Trafico en Mb ó Gb 

1

PE10 

2

24 horas mini 

3

Pro@ L 

4

Empresas   

5

ProM 

6

Pro@ M+

7

8

9

10

Pregunta 12 : El Paso de Testigo es : 

a) que yo le paso el cliente a otro comercial de mi Equipo cuando me voy de vacaciones V. ______ , F:________

b) la forma que yo le entrego la documentacion a tramitacion .V:______, F :_____

c) la herramienta que tiene el comercial  de captacion para pasarle la atencion del Cliente al Comercial de Desarrollo y Fidelizacion una vez que  Operacion en Clientes con + de 5 lineas , este implantada totalmente , se haya decidido que cayo en cartera o ante el amago de baja se le solicite el apoyo al CDF .V:_____ , f:______

d) es un Informe que le hace el CCE ( Comercial de Captacion de Empresas ) al CDF ( Comercial de Desarrollo y Fidelizacion ) donde le expone los detalles de la operacion y en que grado y con que aspectos pendientes se entrega e incluye , nombre de la empresa , CIF , cantidad de lineas vendidas , servicios sobre cada linea , presupuesto entregado , persona de contacto , numero movil , correo electronico , usuario y contraseña , incidencias en la implantación . V:_____ ; F:______ 

e) las citas que me manda telemarketing .V._____ , F:______ 

VLADIMIR E. ESCORIZA

12 DE ENERO 2012 

TECNOCAN MOBILE S.L 

Anuncios