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España ; Marzo del 2012 ; Mercado de Telefonia Movil .

Competencia ; caida de ingresos de los Operadores ; cierre de Distribuidores ; cientos de comerciales al paro .

¿ Por que ?
1) No vendes deseos .
2) No vendes funcionalidad .

Pondre un ejemplo :

San Francisco , Estados Unidos ; 27 de Enero del 2010 . Steve Jobs mostro en la pantalla un Iphone y un ordenador portatil con un signo de interrogacion : ¿ queda sitio para algo en medio ?

Luego se pregunta para que me debia servir ? 1.Navegar por la web
2. Gestionar el correo
3. Ver fotos .
4. Reproducir videos .
5. Escuchar musica .
6. Leer Books
7. Disfrutar juegos .

¿ Que son todos ellos ? : Deseos.

Luego arremete contra el Netbook y dice que tiene algo mejor : El Ipad.

¿ Que hace entonces ?

Para resaltar la informalidad , se sienta en un sofa , toma el Ipad con una mano , extiende su dedo en la otra y :
1)lee el NY Times .
2)envia un correo .
3) mira un album de fotos .
4) Abre el Calendario.
5) Usa el Google Maps
6) Mira videos .
7) Presenta una libreria de iBooks
8) Pone una cancion de Bob Dylan

¿ Que son todas esas acciones ? Funcionalidades .

Si quieres vender lineas de Telefono haz como Steve Jobs con el Ipad:
1) vende deseos .
2) vende funcionalidades .

Pero para ello no solo basta saber sino saber hacer .
A la formacion que te dan , incorporarle tu experiencia de usuario .

Para vender deseos lo primero es sentirlo .

Para vender funcionalidades primero hay que disfrutar usandolas.

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