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Hace mas de año y medio que Microsoft y Vodafone se enzarzaron en una campaña en la que el gigante de Redmon utilizaria la Fuerza de Ventas de Telecoms Services ; la unica Empresa de Telefonia que se encuentra entre las 10 marcas mas valiosas del mundo .

Primero fue el MOS ( Microsoft Online Services ) , luego en Junio del 2011 cambio al Office 365 . La cuota de alta de 60 € , el coste de la suite completa de 12 € , la cantidad de aplicaciones a instalar , el espacio en disco duro , la necesidad de entrar a 3 sitios diferentes : admin ; portal ; live metting determinaron la evolucion del MOS al Office 365 y luego de Boxes 2011 se ha potenciado .

Pero en las presentaciones que se han dado no se habla de la cantidad de opciones que tienen los profesionales y las pequeñas empresas sobre todo en un entorno cuasi mediatico de recesion . A lo sumo se habla de Google Docs , de VMware , de Cisco pero se olvidan de aplicaciones que gratis que puedes descargar en los dos principales tiendas de aplicaciones : AppStore & Android Market .

En estas presentaciones se enseñan las 3 cuestiones mas impactantes de cada aplicacion : Exchange Online , Sharepoint Online y Lync . 

Pero seria bueno que CCE y CDF de Vodafone que hoy las Empresas disponen de mas de 5 suites ofimaticas , mas de 10 herramientas de colaboracion y mas de 20 espacios para almacenar la informacion . Me refiero entonces a mas de 35 opciones.

Vender servicios de telefonia y adsl no es igual a vender tecnologias . En Telefonia con solo pasar por 4 tiendas y llevarte las revistas o entrar a la web de 4 operadores ( Movistar , Orange , Yoigo , The Phone House ) ya tienes el 70 % de las ofertas . 

En Tecnologias no es asi . El Cliente no quiere pagar o no puede pagar licencias del Office y por eso usa Google Docs , Open Office , Libre Office , IBM Lotus Symphony.

El Cliente no quiere pagar o no puede por usar el Sharepoint y por eso usa Dropboxs , SugarSync , SkyDrive , Evernote , Box , Box.net , Minus , Flickr , WordPress , Blogger , Tumblr , Fiabee , Cloudme , TeamBox , Lightbox , Spreaker , Nubbius , Toolea , LucidChart , Bundlr .

El Cliente no quiere o no puede pagar la video conferencia porque tiene gratis Skype y los video chats tradicionales . 

El Cliente no quiere o no puede pagar el Office 365 a 5,25 € por usuario al mes porque puede hacerlo gratis si tiene solo 3 trabajadores con Zoho , que es una herramienta de colaboracion con almacenamiento en la nube . 

El Cliente en su Iphone o en su Samsung Galaxy SII no tiene la app del Office 365 , tan solo la del Lync 2010 y ese es otro factor en contra porque el Nokia Lumia , el HTC Radar no tienen el impacto de otros smartphone . 

Por eso hay que decirle a tus STV que te formen en esos aspectos porque cada dia son mas las opciones que tienen nuestros clientes y venderas mejor el Office 365 conociendo todas las opciones del mercado . 

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