Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


Los Distribuidores Acreditados de Vodafone tienen una Direccion y un Comercial de Vodafone ( CAD ) que les atiende .

No todos los CAD exigen la formacion ni todos los gerentes presentan un Plan de Formacion para su Fuerza de Ventas .

Los Consejos de Direccion en los Distribuidores de Vodafone no son frecuentes ni hay Actas que reflejen acuerdos en el tema de la Formacion .

La Formacion en el mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologias es imprescindible .

Cuantos Clientes no se quejan de los comerciales de Telefonia que los atienden con la clasica frase de y cito : ” .. el chico que vino por aqui no se entera ..” fin de la cita ; u otras mas graves : “.. me portaron el fijo y me quede sin adsl ..” ; ” .. no puedo pasar las tarjetas porque no me funciona el datafono ..” . Todas estas cosas pasan porque no hay formacion .

La CMT deberia legislar en este sentido porque muchas de las quejas de los consumidores pasan por la falta de formacion de los Comerciales .

¿ Que problemas tiene la Formacion en la Fuerza de Ventas de Vodafone ?
1) Solo se acredita la Formacion de los Comerciales Certificados .( CCE – CDF )
2) La Empresa que los Certifica no es de Vodafone y la formacion tiene un 90 % de perfil teorico .
3) Existen comerciales Autonomos que no se certifican ni se forman .
4) El curso de Formacion Basica para comerciales de nueva incorporacion no existe y Distribuidor y cada Jefe de Equipo da lo que cree .
5) El Plan de Formacion para Comerciales Existentes no existe .
6) Se hacen formaciones de grupos de mas de 25 personas y en una misma sala estan Comerciales  viejos y nuevos .
7) La responsabilidad de la formacion esta asignada al Departamento Tecnico ( STV ) que no tiene el tiempo por estar centrado en la configuracion de servicios de Centralitas y la provision de adsl .
8) No existe una Academia de Formacion que se dedique a formar a los Comerciales con un perfil 80 % practico y 20 % teorico .
9) No se enseña los Sistemas Operativos Moviles ni las Aplicaciones en App Store ; Android Market que pueden ser usados con lis smartphone .
10) No existe un Plan de Formacion Anual por cada Distribuidor con fechas ; temas , horarios , documentacion , ponente . Se improvisa mucho .
11) No existe un Programa de Formacion a los Comerciales de Telefonia ;  con Temas , horas , bibliografia , examenes , claves de examen . No se crea , es mas facil dar lo que se quiere del Libro de Bolsillo que lo que la Empresa demanda .
12) No se da Nuevas Tecnologias ni Aplicaciones Cloud .
13) No se supervisa lo que se imparte por los Jefes de Equipo .
14) No se examina los  Cursos . Es normal que terminen sin examen .
15) No se imparte nada del basamento juridico del Sector como la Ley 32/2003 o la Ley 44 de Proteccion al Consumidor .

Aqui es donde los Operadores de Telefonia se van a diferenciar en los proximos años. Por eso voy a escribir en el proximo post de los Consejos para enmendar los errores de Formacion en los Distribuidores de Vodafone.

Posted from WordPress for Android

Anuncios