Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Voy a hablar de la Portabilidad de Movistar a V odafone .

Todo empezo con un Cliente de Movistar con 11 lineas moviles .

La clasica pregunta : ¿que servicio soporta cada linea movil que vamos a portar ?
Pues de las 11 lineas : 4 tenian algo diferente .
La primera era un enlace movil de Centralita con Nokia Premicel . Las 3 restantes lineas de empresa que en su momento fueron particulares y se activo el servicio segunda linea Movistar .


¿Que es el servicio segunda linea Movistar ?
Tu numero movil por factura al tu solicitar este te asignan un numero adicional que se genera automaticamente . Lo usas para tus personas mas allegadas .
¿Como sabes que te estan llamando desde este ? Porque te sale un 22 delante.
Pues bien con el enlace movil no tuve problemas . Primero porte los 7 moviles sin problemas .


Despues me ocupe del enlace movil .
Me di cuenta de que sacando la sim de Movistar y poniendo la de Vodafone no funcionaba .
El enlace movil estaba bloqueado .
Coloque una caja de voz y la conecte a la Centralita y ya tenia solucion el dia de la ventana de cambio , desbloquee el enlace movil lo conecte le puse una tarifa plana de 19 € y 200 minutos las 24 horas y la deje funcionando .


Me quedaban los moviles con segunda linea Movistar .


El Cliente no queria perder los numeros de telefonos de sus Clientes y proveeedores  los tenia en la tarjeta de presentacion . 

Le deje esos numeros para ultimo ; yo le aconseje que podia pasar dos cosas : la primera : que al portar el movil de la factura la segunda linea la perdiera y la segunda : que si portaba la linea principal y no se solicitaba la portabilidad de la segunda esta se le seguiria cobrando por Movistar

No obstante las examino , hasta que me confirmo que queria portar importaba si se quedaba si ese numero .

Que paso ? Que se le mantuvo el servicio de segunda linea pero a los dos meses le llega una Factura de Movistar cobrandole el servicio a razon de 3 € por mes ( sin embargo este servicio no se cobraba )

¿ Que debes hacer si te encuentras a un Cliente con varias lineas a portar y entre ellas tienes un servicio de segunda linea movistar ?

  1. Adviertele al Cliente que esta segunda linea es generada de forma automatica por el sistema , que Movistar da este servicio gratis y que si porta el prinicipal y la segunda pierde esta y que si no la porta Movistar se la va a cobrar ; que si quiere tener este servicio con Vodafone ( se llama Linea Libre lo debe solicitar y que le daran un numero automatico no el que pida y que se lo cobraran a 0,50 € la semana y que debe mirar si es compatible para CIF ó IAE .
  2. Lo que desee hacer que te lo firme el Cliente por escrito .
  3. Lo presentas al STV ( Servicio Técnico a la Venta ) en las Notas de Implantación de tu Operación .
  4. Lo presentas a Tramitación junto con la Documentación .
  5. Lo entregas al CDF ( Comercial de Desarrollo y Fidelizacion ) 

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios