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Entramos en el 2012 y como hemos dicho sera un año decisivo para la Distribucion y para los Comerciales de Telefonia .
A los Operadores les es mas facil trabajar con menos Empresas y que estas sean mas productivas y en esta estrategia debes tratar de potenciar a tu fuerza de ventas .
La fuerza de Ventas en Telefonia tiene una alta fluctuacion .


Para lograr que los Comerciales tengan mayor productividad los Distribuidores deberan trabajar en :


1) Potenciar su Departamento de Telemarketing para lograr mayor numero de visitas por comercial por dia .
2) Entregar un Manual de Ventas a los Comerciales de nueva incorporacion para que salgan a la calle conociendo lo basico de la Telefonia .
3) Establecer objetivos de ventas por semanas : en voz movil , LPD , HBD , Portas fijas , ADSL para poder conocer el Embudo de Ventas en las 52 semanas del año.
4) Hacerle firmar a los comerciales al momento de su incorporacion un Codigo de Etica para contribuir a la buena salud de la Empresa de cara a los Clientes .
5) Entregarle un Manual de Procedimientos para que conozcan con que Departamentos y figuras deben interactuar durante todo el proceso de Ventas escribiendo la trazabilidad de la Operacion .
6) Hacerle firmar los Deberes Funcionales como Comercial de Captacion de Empresas estableciendo antes de empezar lo que tiene que hacer y los tiempos en que los debe lograr .

Es este ultimo aspecto el que queremos potenciar hoy : los Deberes Funcionales.

Importancia de Escribir por la Empresa y de firmar por los nuevos Comerciales los Deberes :

Un Comercial que conozca lo que debe hacer desde que sale el primer dia , que tenga un Plan de Ventas , que tenga un calendario de visitas , un listado de referencias , apuntes de telemarketing , que presupueste el mismo dia de la visita , que si no tienen tiempo para imprimirles las Facturas lo haga el con la camara de su telefono ,que no deje de firmar un Contrato porque se le olvido un juego de Documentos , que sepa que le tiene que entregar a Tramitacion la Documentacion rellena y firmada , que es su deber entregarle al STV las Notas de Implantacion , que es muy importante que atienda a su Cliente al menos 3 meses antes de que entre en cartera y que debe elaborar el Paso de Testigo , que es su deber tramitar los recalculos y abonos , que es su deber montar los routers y configurar los datafonos , que es su deber que se porten las lineas con rapidez , que es su Deber conocer si hay penalizacion o no , que es su Deber informar al Cliente de los terminales que se le va a entregar y de las lineas y servicios que se le va a contratar asi como el importe minimo que se le va a cobrar , es su Deber presentar su Factura debidamente Numerada en la fecha establecida para poder cobrar sus Operaciones ( no todos los Comerciales formaran parte de la Plantilla de la Empresa ) ; es su Deber presentar el resultado de la Operacion para analizar los terminales que podra ofrecer de acuerdo a las lineas que active y los Planes de precios que coloque .

En Resumen , considero que un Distribuidor de Telefonia si debe hacer firmar a los Comerciales de nueva incorporacion los DEBERES FUNCIONALES es un punto de inflexion para este 2012 en que se pondra a prueba la resistencia comercial y la viabilidad economica de su Proyecto .

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