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La Competencia en Telefonia Movil en España ha llegado al punto en que necesita ser solucionada .

En 2012 asistiremos a la mas ruidosa ola de cierre de Distribuidores de Telefonia .

Es la forma en que el mercado va a solventar este exceso de servicios que en el 80 % de los casos solo son de telefonia fija y movil .

Causas del cierre de los Distribuidores de Telefonia en 2012 :
1) Exceso de oferta y contraccion de demanda .Hay mas comerciales de Telefonia que compradores de Telefonia .
2) Los clientes son los que ponen las reglas y cada vez van a mas : quiero el Iphone 4S y el Samsung Galaxy SII sin internet con una tarifa de voz de 19 € al mes para hablar 500 minutos a moviles. Y ademas pagarle una penalizacion de 500 € porque hace 6 meses que otro Operador le regalo el Iphone 4G de 16 Gb
3) Como los Operadores subvencionan los moviles y gastan una media de 1600 millones de € por año , no tienen dinero para instalar nuevas antenas y la cobertura es mala y la telefonia movil en interiores es deficiente . Esto generara que las portabilidades rebasen las 500 000 lineas por mes .
4) Mala preparacion de la Fuerza de Ventas y falta de una politica de formacion que evolucione hacia la adquisicion de un valor agregado .
5) Mala gestion del soporte , del servicio tecnico que al solo atender incidencias no se recicla en nuevas tecnologias .
6) El 70 % de los Distribuidores no se estan RENOVANDO de la telefonia TRADICIONAL y de vendedores de telefonos en facilitadores de Tecnologias

3 Consejos para no cerrar :
1) Construye tu marca propia  y diferenciate de la competencia ; 1.1 Elabora tu Organigrama Funcional , 1.2 Que tus Empledos firmen el Codigo de Etica , 1.3 Escribe las Normas y Procedimientos , 1.4 Establece para cada Empleado sus Deberes Funcionales , 1.5 Acuerda con cada uno sus objetivos anuales , trimestrales , mensuales y semanales ; 1.6 Define un metodo para alcanzar los objetivos ; 1.7 Desarrolla un Plan Anual de Formacion ; 1.8 Escribe la Documentacion con que trabajara cada area para garantizar un correcto flujo de trabajo ; 1.9 No olvides establecer una Politica de Estimulacion y premiar a los mejores empleados por meses ; 1.10 Crea tu imagen e identidad corporativa : logotipo , slogan . 

2) Implanta Tecnologias que otros Distribuidores no usen para ser mas productivo como herramientas de comunicacion y colaboración con servidores hosteados al estilo Microsoft Online Services , actualmente Office 365 .

3) Desarrolla tu gestion 2.0 para que logres en la red lo que el mercado te va a quitar : desarrolla tu web , crea y actualiza tu Blog , practica el ecommerce , activa tu presencia en Google + , Twitter , Facebook .

No interesa el tamaño que tengas como Distribuidor  , ni lo disperso de tu Fuerza de Ventas , estos 3 consejos para NO CERRAR son posibles y ALCANZABLES .

Para algunos ya esta Estrategia es un camino donde ya hemos puesto la primera piedra , lo estamos haciendo , renovandonos hoy creceremos mañana .