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Algunos Distribuidores de Telefonia ya han comenzado a usar Office 365 , la evolucion del BPOS y del MOS , la herramienta de colaboracion y comunicacion de Microsoft para profesionales y pequeñas empresas , medianas y grandes empresas y sus trabajadores remotos .

Combina los servicios que las personas necesitan para trabajar entre ellos y con sus clientes y socios

Que servicios son : email , mensajeria instantanea , conferencia en linea , sitios de grupo , documentos de Office .

¿ Que razones han llevado a algunos Distribuidores a activar licencias y suscripciones de Microsoft Office 365 ?

  1. Quieren ser mas productivos y eficientes que su competencia
  2. Quieren cumplir sus objetivos al comercializar estos productos en la nube tambien que son a su vez un argumentario para ofrecer planes de datos .
  3. Quieren dar soporte a sus clientes ; segun estudios más del 50 % de las licencias de MOS que se han activados no estan activas o estan desactualizadas .
  4. Quieren formar a su Fuerza de Ventas

Pero : ¿ puede un STV que esta todo el dia asociando el fijo al movil , montando Centralitas , resolviendo incidencias , dar soporte a esta Plataforma ? ¿ puede un tecnico de campo que tiene más de 4 adsl por dia y atender las caidas de adsl  configurar estos servicios ?

Esta labor de configurar el Office 365 es dedicada . No se concibe sin un administrador inicial que cree las cuentas de usuario , adicione otros administradores para si el no está , compruebe dominios , adicione nuevas licencias , descargue aplicaciones , sincronice cuentas de corrreo , resuelva incidencias , sea el enlace con soporte y partners .

¿ Cuales serian sus deberes Funcionales ?

  1. Crear cuentas de usuarios
  2. Restablecer contraseñas .
  3. Otorgar permisos : control total , diseño , colaborar , leer , vista solo , colaboracion mejorada .
  4. Establecer las formas de co-autoria : formal ( para Word y Power Point varios editan de forma controlada en un parrafo o una diapositiva ) ; semiformal ( para OneNote y Excel , que es el habitual y tradicional varios editan en cualquier parte ). Se solicita ediciones y comentarios .
  5. Hace de Administrador Global , Especifico , de Moderador y administra contraseñas y usuarios .
  6. Crea Grupos de seguridad y permisos de acceso .
  7. Construye el Sitio del Grupo , Subsitios , Paginas , Bibliotecas
  8. Construye la web interna , una web 2.0 colaborativa .
  9. Configura y comprueba el dominio , elabora el Plan de Migracion .
  10. Ejecuta las tareas de mantenimiento .
  11. Adquiere por indicación del propietario servicios adicionales .
  12. Adquiere más licencias para los nuevos empleados , clientes o socios .
  13. Requiere las ayudas , pregunta las dudas , resuleve los problemas .
  14. Instala las descargas : Outlook , Lync , Office Professional Plus , Aplicacion de inicio de escritorio .
  15. Imparte las Formaciones al Equipo de Ventas en especial : Word y Excel para Ofertas y Presupuestos .

Aqui no se vale la moda , ni la improvizacion , esto es un Proyecto , una forma diferente de trabajar y por tanto es un empleado mas , solo que si lo deseas puedes incorporarle en una primera etapa otras funciones mas de community mobile , si es que deseas dar una mejor imagen de tu empresa y trabajar en la web 2.0 : facebook , twitter , Blog , You Tube .

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