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¿ Se convierte el Microsoft Online Services en Office 365 ? ¿ Cambian los productos que contempla esta herramienta colaborativa ? ¿ hay nuevas tarifas ? ¿ cambia el publico – objetivo ? ¿ se vende de forma diferente ? ¿ trabajan con el mismo Navegador o con el mismo paquete de Office ? . 

Hace 18 meses Vodafone y Microsoft decidieron trabajar juntos una herramienta de colaboracion : el Business Productivity Online Suite ( B.P.O.S ) que nosotros conocemos como el Microsoft Online Services ( M.O.S )  .

Este producto complementaba el portfolio de la Operadora de Telefonia .

Era un producto enfocado a empresas y venia a confirmar la apuesta por las soluciones virtuales que ya tenia Vodafone con su Centralita , con las funciones que en cada tarjeta sim venian cargadas desde la red de antenas del Operador .

El MOS como se conocia llego primero en su opcion ” Trial ” con hasta 20 licencias y con 4 productos principales : Exchange – correo , Sharepoint – Biblioteca de Documentos ; Live Meeting – Video Conferencia ; Communications – Mensajeria Instantanea .

El BPOS se vendia desde la Plataforma de Microsoft y tenia un minimo de 5 licencias y no llevaba cuota de alta y contaba con un servicio muy eficiente de aistencia tecnica ; era demas más barato el coste de cada licencia .

Los Precios en la Plataforma de Microsoft eran : 

BPOS Deskless Worker : 2,55 € ; Exchange : 1,70 € ; Sharepoint . 1,70 € .

Por separado los precios eran : Exchange : 4,26 € ; Sharepoint : 4,47 € ; Live Meeting . 3,84 € ; Office Communications : 1,70 € .

El M.O.S se vendia tambien desde Vodafone , con una cuota de alta de 60 € , un minimo de una Licencia , con el unico requisito de al menos fuera Suite Completa .

Era un poducto enfocado a empresas nuevas , de nuevas tecnologias , con mas de 10 empleados , que tuvieran varias sedes , que no desearan tener inversiones en infraestructuras , ni fueran reacias al uso de servidores publicos .

Los productos eran : Correo Exchange para usuarios que no tenian ordenador o que lo usaban poco , no tenia correo en movilidad y tenia un coste de 4 € . La llamaban la opcion basica . Luego venia la opcion avanzada que por 6 € te permitia editar y compartir documentos y luego la Suite completa que tenia correo , biblioteca de documentos , video conferencias y mesajeria instantanea corporativa .

Los comerciales pedian argumentos para vender el producto teniendo en cuenta de que en el mercado se encontraban con Gmail , Google Docs , Google Apps y otras plataformas gratuitas como iCloud y otros sitios de almacenamiento , edicion y sincronizacion de fotos y docuementos : ADrive , Minus , DropBox .

Hemos observado que en los ultimos meses se esta dando una transicion del MOS al Office 365 y han cambiado un grupo de conceptos .

¿ Que es Office 365 ? ¿ Por que usar Office 365 ? ¿ Como funciona ? ¿ Tenemos Partners cerca ?

Office 365 al igual que BPOS ó MOS es un conjunto de herramientas de productividad y colaboracion que ayudan a que empresas que no cuenten con infraestructura paguen por uso ( Pay per use – PPU ) y que funciona con un Contrato de Servicio mediante la contratación de Licencias con un Plan de suscripción flexible por usuario .

Cuenta con 3 perfiles de usuarios : 1) Profesionales y pequeños negocios ; 2) Empresas Medianas y Grandes , 3) Entidades educativas .

Se distingue del MOS – BPOS en que basicamente tiene 3 productos : exchange , biblioteca de docuementos y las aplicaciones de video-confrencia y mensajeria instantanea se unen en la aplicacion ” Lync ”

Sus tarifas son :

1) Para Empresas de 1-25 empleados y un maximo de 50 usuarios tiene un coste de 5,25 € por licencia/usuario . Producto P1

2) Prodcuto E1 para medianas y grandes empresas que necesiten herramientas de colaboracion y comunicacion accesibles desde PC , dispositivos móviles y la web . Coste de 9 €

3) Producto E2 para el mismo publico objetivo . Por 14,25 € acceso en linea unicamente a Doc Office con Office Web App

4) Producto E3 , a un coste de 22,75 € que lleva ya un conjunto completo de aplicaciones

5) Producto E4 ,  a un coste de 25,50 € por licencia / usuario / mes y que tiene un pack completo de herramientas y un completo conjunto de aplicaciones

Los productos se diferencian : el Office 365 ya solo va con Internet Explorer 7  o superior , con Office 2007 ó 2010 . Lo importante es que el producto esta en transicion y eso es lo primero quew debemos saber antes de proponerlo y si tenemos alguna duda solo llamar a uno de los Partners de Microsoft en Tenerife los cuales te dan asistencia tecnica 24×7 : Intelequia Software Solutions .