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Puedes tener un buen producto , un buen Community Manager , una web dinamica pero para captar Clientes en Telefonia necesitas un buen Equipo de Comerciales .

¿ Como los tienes ? ¿ Con Contrato Fijo o con Contrato Mercantil ?

Algunos Operadores exijen a sus Distribuidores un nivel minimo de Comerciales . A partir de esas cantidades establece una serie de objetivos : altas de lineas por mes , portabilidades de fijos y adsl , activacion de Lineas para datos ( LPD ) , contratacion de servicios de correo e internet movil ( HBD ) .

Un Distribuidor de Telefonia debe tener un balance : 50 % fijos y 50 % como Autonomos .

Ese 50 % es la imagen de la Empresa , su esencia , los que van a permanecer como minimo 2 años , los mejor formados .

El otro 50 % es el que te va a permitir mejorar tu economia y completar tus objetivos .

El 50 % de tu Fuerza de Ventas , que son los fijos van con un sueldo basico por un minimo de lineas de alta . Es lo minimo que te puedes proponer .

El otro 50 % de tu Fuerza de Ventas es el que usaras para : ahorros en costes de alta a la SS , transportes y combustibles . De esta fuerza un 25 % la utilizaras para cubrir parte de la fluctuacion del sector que es muy alta , usaras a los mejores para contratarlos luego . El otro 25 % se ira a otra actividad ante de que finalice los dos años .

El 50 % de la Fuerza de Ventas , que son los Fijos deberan tener un mayor nivel de formacion . A los Autonomos deberas formarlos tambien pero en estos la fluctuacion sera mayor .

Dos peligros en cada tipo de Contratacion : el 50 % de la Fuerza de Ventas con Contrato y sueldo fijo debera cuidarse de que este incentivada .

En la otra parte deberas controlar la Fluctuacion , que no pase del 25 % anual . Esta fuerza estara mas motivada porque sus ingresos iran contra comisiones pero eso hara que se vaya cuando encuentre mejores ofertas

En esto no hay recetas , y si existiera alguna serian solo 5 consejos : 1) una buena seleccion de personal , 2) formacion no en saber , sino en saber hacer 3)incentivar a los fijos para que cumplan mensualmente sus metas 4) establizar a las Contratas para que no se marchen antes del primer año 5) darle al Comercial de Captacion la importancia que se merece,
No se puede tramitar una solicitud , ni configurar un servicio ni fidelizar , un Cliente que no se ha captado y eso , hasta ahora el que mejor lo sabe hacer es el Comercial de Captacion .