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Estas Presupuestando un Cliente . No todo es tema de gastos de telefonia ; tambien esta el tema de las funcionalidades .

Cuando vas a portar una agrupación facturable de 10 líneas , entre muchas otras ,  tienes que hacer dos preguntas : ¿ cual de ellas es el enlace móvil de Centralita ? y ¿ que otro servicios tiene en el operador donante y si este existe y se puede mantener en el Operador Receptor ? 

Para la primera hay varias variantes : comprar una FCT nueva , poner provisionalmente una caja de voz y desbloquear la existente .

Para la segunda: PORTAR UNA LINEA DE MOVISTAR QUE TENGA EL SERVICIO DE SEGUNDA LINEA ; te confirmo que no hay problemas : AL PORTAR A VODAFONE el Cliente sigue recibiendo llamadas en los dos numeros .

Lo digo porque me enfrentaba a un Cliente que tenia la segunda linea de Movistar , que en su tarjeta de presentacion habia dado el numero de la segunda linea y que exijia mantener ese mismo servicio con Vodafone .

Este Cliente no podia recibir sms en la segunda linea pero la usaba y la ponia como condicion para poder PORTAR .

¿ Que hice ?

1) Consulte al STV 

2) Retrase la portabilidad de los dos numeros moviles que tenian ese servicio

3) les aconseje que enviaran un sms masivo a todos sus contactos diciendole que a partir de la fecha de la ventana de cambio las llamadas las hicieran a la linea principal . 

4) Comunicarle al Cliente los riesgos que corria de portar ya que no tenia seguridad de seguir ofreciendo ese servicio y pedirles su consentimiento y aprobacion . 

La portabilidad se produjo y el servicio se mantuvo , porque  resulta que  el segundo Operador de más cuota de mercado en el pais tenia ese mismo servicio que se llama LINEA LIBRE .

Esta segunda linea es aleatoria y lo que conozco es que tiene un coste de 0,50 € por semana . 

Por tanto que ese tema no sea un impedimento para portar . 

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