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Hoy sali a la calle para responderme una pregunta : ¿ a que se debe la animadversion de los Clientes de Empresas por los comerciales que trabajan la telefonia fija , móvil y adsl ? 

Como tenia que recojer un modem usb de una LPD ( Linea para datos ) de un Cliente en la Calle Lepanto , Barriada de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canarias visite algunas amistades de la Zona , caminé por toda Secretario Padilla , bajé a Numancia , subí a Simancas y pude conversar con 13 conocidos : Nacho , Leonardo  , Carlos , Natalia , Pilar no han tenido problemas , Manolo me recibió contento con su Iphone 4G y su Samsung Galaxy Ace y Carolina que no quiere adsl porque tiene correo en el móvil tiene buenas referencias . Tamaño de la muestra . 13 . Resultado 53 % satisfacción y 47 % de insatisfacción . 

¿ Quienes y que dijeron los 6 insatisfechos con su comercial de Telefonia? 

Caso # 1 : Tuve que escucharle a Fernando que el no le firmaba como recibido un Presupuesto a ningún comercial por miedo a que tuviera una sorpresa . 

Caso # 2 : Tuve que aceptar que al decirle a Vladyslav el nombre de un Operador me dijera que no deseaba conversar .

Caso # 3 . Sucedio que al pasar por Numancia oigo a Jose quejandose de que se le averio su router y que su Operador le cobraba 119 € por instalarle uno nuevo . 

Caso # 4 Rosa Delia aun estaba molesta de que le explicaran todo muy bonito y que luego no fuera lo presupuestado .

Caso # 5 : Victor se refirió a que le habian recojido las Facturas para presupuestarles dos lineas moviles y aun no le habian llamado .

Caso # 6 : Octavio estaba aun sin linea , sin adsl , sin alarma , sin test de diagnostico en su Taller de Mecanica , sin cobertura y con una sorpresa en facturación y sin el telefono y nombre de su comercial . Le portaron el adsl y no le enviaron el router nuevo . 

Y fue entonces que le dije a Octavio : 

Consejo # 1 : No compres por telemarketing . El solo tenia un telefono de contacto : 912 990 XXX . Prioriza una implantación asistida a una online . 

Consejo # 2 : Pidele al menos su tarjeta al Comercial y asegurate de que tiene un telefono activo , pertenece a una Empresa con oficinas en la Zona . Preguntale si tiene Contrato Mercantil ó está dado de alta como Autonomo a la SS. Prioriza a aquellos que tienen todo en regla que a los que te dicen que no tienen tarjeta ni oficina . 

Consejo # 3 : No compres por referencias ( la frase echale una mano a la chica que ella empieza ahora ) . Es tu negocio , fiate de la amistad pero confirma la profesionalidad . Asegurate de que el amig@ de tu amigo este bien preparada .Prioriza al que mejor preparado esté y no al que conozcas si sabes de antemano que el que conoces a venido otras veces vendiendote productos totalmente distintos . 

Consejo # 4 : Pregunta antes de firmar y Marca los tiempos . Como cuando , que , en que tiempo 

Consejo # 5 : Porta de nuevo las lineas y despues reclama . Prioriza tu negocio a la reclamación . 

Con la Telefonia pasa como con los seguros , los bancos , las aerolineas de bajo coste , el tema NO está en cerrar sus puertas sino en estar atentos para escuchar todas las ofertas , examinarlas y tomar la que mas clara le resulte.Te dejo con todo lo que puedes aprender si dejas entrar a un buen comercial . 

Publicado por VEduardo Escoriza con WordPress

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