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Toda captación de un Cliente Nuevo tiene un coste y un tiempo . Las variables que pueden influir son el numero de altas , las referencias y la ampliacion de otras sedes de la propia empresa .

Te enfrentas a un mercado donde la mayor parte de las empresas tienen plataformas de atencion telefonica , una via que no es personalizada ; donde los Operadores han apostado por la apertura de tiendas donde el Cliente debe desplazarse para ser atendido . Cada atencion lleva su tiempo , si se llama al servicio de atencion al cliente tiene un TIEMPO , si visita a una Tienda tiene un TIEMPO y un COSTE .

Entonces , las preguntas son : ¿ que tiempo y que coste puedes ofrecerle al cliente para que tu captación sea productiva con la mejor calidad del servicio para el Cliente ?

1) Tema de los horarios . Todo servicio de atencion al Cliente tiene su horario . Lunes a Viernes , de 9 a 14 y de 16 a 20 horas . El Cliente debe ser informado de las plataformas online para la solucion de incidencias . El Cliente tiene sus tiempos para desayunar , merendar , almorzar ; el Distribuidor debe tener tambien los suyos .

2) Forma de comunicación . Hay un horario que debes aprovechar al máximo , las mañanas , de 9 a 14 horas , son las horas más productivas . Hay que concientizar al Cliente que la comunicación mas funcional  es la del correo electronico ; puedes ir conduciendo , puedes estar reunido , puedes estar montando un router , puedes estar abriendo puertos , sincronizando un datafono y quizas cuando te llame no puedas atender . Debes devolverle la llamada o para ganar tiempo que te envie un email : casi siempre son incidencias que debes tramitar con el servicio tecnico o problemas de facturacion que debes tramitar con el CDF .

3) Plazos de solución a cada incidencia : Los problemas existen y cada incidencia o cada servicio tiene sus plazos de solucion : instalacion de una linea , provision de un adsl , ya sea un problema en la portabilidad , un fijo no asociado , una Centralita no configurada , un datafono no montado , una caida de adsl . Debes ordenar por niveles de prioridad y debes marcar tiempos ; pues hay que generar ordenes de trabajo , desplazamientos , etc . Lo importante es que los plazos sean minimos pero no puedes evitar que existan .

4) Tiempo que le dedicas a cada Cliente y Costes del servicio : Debes valorar la variable tiempo que le dedicas a un Cliente como el coste del servicio : 1 .visita para la entrevista , recojida de facturas , toma de datos como cobertura , ancho de banda fija y movil , empleados ( 2 hora ) ; 2. Visita para la Presentacion , discusión del Presupuesto y Firma de Contrato ( 2 horas ) ; 3. visita para la entrega , montaje  de terminales , instalacion y configuracion de routers , Lineas para datos ( 3 horas ) ; 4. visita para explicar el funcionamiento de la Centralita ( 1 hora ) . Una vez implantado las visitas deben ser mas espaciadas y cortas .

5) Servicios adicionales que le ofreces y que pueden tener su coste y tiempo : prestamo de terminales para medir cobertura en otras sedes ( se pueden extraviar ) , prestamo de lineas de datos porque necesita conectarse solo un mes ( pueden ser solicitadas por 15 mes , y extenderse a 1 mes ) , prestamos de terminales porque viene una campaña politica y desea tener lineas sin permanencia ( debes llevarlos y llamar luego varias veces para recojerlos ) , entregas de terminales en otras provincias o islas asumiendo el Distribuidor el coste del boleto de avion . Debes estar conciente de que esa decisio es tuya y está en depencia del Cliente que estés captando .


Hay Tiempos y hay costes junto al servicio , todo está en marcartelos proporcionalmente para que el Cliente se sienta atendido y tu puedas dedicarte a otras altas .

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