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Cada dia es mas dificil encontrar en el mercado “ Clientes Puros “.

Un Cliente puro es un Cliente con portabilidades sin penalizacion .

Si ademas es un Cliente de un fijo portado con adsl y linea de datos mas 10 lineas movil con un enlace movil de Centralita y 2 contratos de correo y navegacion en el movil es aun mas dificil .

Pero ¿que pasaria si 36 horas antes de la Ventana de Cambio el Cliente decide cancelar la portabilidad de las lineas moviles ?

Pues corre el riesgo de que se cancelen 5 y se porten las otras 5 .
¿Que debes hacer para que esto no suceda ?
1) Una vez firmado el Contrato comunicar al Cliente que este proceso suele durar entre 7 y 10 dias .
2) Tan pronto como tengas ventana de cambio prevista comunicarlo por email .
3) Tan pronto como tengas Ventana de Portabilidad Confirmada enviar al Cliente la comunicacion preguntandole cuando puede irle a llevar los terminales moviles y la tarjeta sim .

¿Que sucederia si el martes tuviera la portabilidad y el viernes a las 12 horas decide cancelar la portabilidad de las 10 lineas ? Podria pasar que
me quedara con 5 lineas moviles en un Operador y 5 lineas con otro .
Pasos a dar :
1) La linea de Centralita es la ultima que se porta , solo lo haras cuando coloques un enlace movil nuevo , desbloquees el viejo y coloques una tarjeta sim con una tarifa plana para que no te venga una sorpresa en la factura .
2) Si la comunicacion de la cancelacion de la portabilidad es verbal pediras que te envie por escrito la solicitud con la causa de esta cancelacion .
3) A los 5 minutos enviaras a tramitacion esta solicitud .
4) Llamaras a las 3 horas para conocer cuales y cuantas portabilidades han sido paradas .
5) En caso que Tramitacion no pueda detenerla informaras a la Supervisora de Distribucion
6) En caso de que no lo pueda detener informaras de inmediato al Cliente para que llame a su Operador .
7) Convenceras al cliente a montar los terminales y activar las tarjetas sim de las lineas moviles que no se pudieron parar . De no hacerlo la demora de la desconexion al cliente puede ser de 5 a 8 dias que es el plazo que demora en volver a tener activas las lineas .
8)Comunica al Cliente de las gestiones realizadas
9) Una vez realizada la ventana de portabilidad sin incidencias lanza la portabilidad de 4 de las 5 restantes ya que la del enlace movil solo la haras despues que verifiques que se ha cambiado , se ha desbloqueado o se le ha colocado la sim con la tarifa mas conveniente .

Publicado por VEduardo Escoriza con WordPress