Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En Telefonia , no importa con que Operador trabajes : Movistar , Vodafone , Orange , Yoigo ; como en otras actividades la firma del Contrato es una actividad que el Comercial debe dominar : no es presentar los documentos desordenados , sin rellenar , y sin saber de que va cada uno , al punto de no poder explicar al cliente en caso de que pregunte .

Hay 4 principìos que no debes obviar : 

1) Debes conocer los documentos que debe firmar ( cantidad ) .

2) Debes saber como se rellenan .

3) Debes conocer los datos de tu empresa : 3.1 ) CIF , 3.2 ) Dirección , 3.3 ) Telefono fax y Telefono fijo ; 3.4 )direccion de email ; 3.5 ) Nombre y Apellidos y SFID del Comercial .

4) Debes saber que trata cada uno .

Todo esto debido a que atras quedo tu cita con el Cliente , la toma de datos ,la presentacion de tu presupuesto con un numero de consecutivo y una fecha , la firma como recibido del mismo , el sello de la empresa que lo recibe y sobre todo , antes de firmar , el Cliente debe quedar claro de :

1) el total de lineas que le activastes .

2) los servicios que le has colocado sobre cada linea .

3) la especificacion de si hay algun servicio que lleva cuota de alta ;

4) la precision del importe minimo que va a pagar el Cliente todos los meses en cuotas , tarifas planas , consumos minimos y consumos .
5) Lo que puede hacer con cada linea , llamadas y minutos , ancho de banda de adsl , Gb de banda ancha movil , cantidad de Mb de internet movil .
6) Los terminales que le vas a entregar y si debe pagar algo por ellos .
7) Si has aceptado pagarle alguna penalizacion ; HASTA cuanto es tu compromiso en € y cual es el procedimiento para su abono : en un solo pago , contra factura del Operador y presentando una Factura al Distribuidor .

8) El tiempo de permanencia del Contrato que va a firmar y el importe de la penalizacion en caso de rescision anticipada del mismo .

Una vez precisadas las cosas mas importantes ya puedes prepararle todo lo que te debe firmar para cumplir la formalidad del Contrato .
Antes de presentarles el Juego de Documentos para su firme , debes pedirle al Cliente  :
1) Fotocopia de la Escritura de Constitucion de la Empresa .
2) Fotocopia del DNI del administrador : solidario , mancomunado .
3) Fotocopia de cualquier recibo bancario donde se especifique banco y cuenta bancaria con 20 digitos a nombre del Titular .

Principios para la firma del Contrato por el Cliente :
1) Ten un juego de Contratos completo : 1.1 Contrato General ; 1.2 Anexo de altas de lineas ; 1.3 Autorizacion a Portar el Fijo ; 1.4 Autorizacion a Portar los Moviles ; 1.5 Anexo Oficina Vodafone ; 1.6 Activacion Adsl ; 1.7 Activacion Linea para Datos ( LPD) ; 1.8 Activacion de correo e internet movil ( HBD) ; 1.9 Contrato de Empresas o Autonomos .

2) El Contrato debe estar lleno en su encabezado , con el nombre del Distribuidor , su direccion , telefono , fax , email , nombre del comercial , su Sfid .

3) El Contrato tiene 1 Original ( Operador ) y 2 Copias ( Cliente y Distribuidor )

4) Cada anexo se debera explicar durante la firma

5) Al momento de la firma , como norma , no se le entrega copia al Cliente en ese momento sino dias despues , ya que hay que colocar el numero de tarjeta sim , el numero de IMEI del terminal .

Estos son los elementos fundamentales , tenlos en cuenta ya que desde ese momento ya empieza el servicio ..