Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Hubo una epoca en que el Telefono fijo era la unica alternativa y en que la Centralita en la pared de la Oficina , la unica forma de gestionar y transferir llamadas.

Incorporaba funcionalidades como retenciones y transferencias , locuciones de bienvenida y repeticion , grupos de saltos e instalaba por pares , 4/8 buscando mas canales de voz . 

Luego vino la necesidad de ante un alto tráfico tener otra salida y que para abaratar el coste de las llamadas a lineas móviles , pudiera colocar un enlace móvil y cuando esto sucedia la llamada de la Empresa no salia con el numero fijo sino con la numeración móvil .

La foto de la entrada corresponde a un enlace móvil  recien retirado a un Cliente de Aduanas y Transitarios . ¿ a que se debió que el cliente aceptara el cambio de su Centralita Tradicional y su enlace móvil ?

Porque más tarde de lo que contamos , se dieron otras circunstancias :

  1. Cierre de sedes y reducción de empleados .
  2. Necesidad de garantizar comunicaciones en movilidad
  3. Necesidad de aligerar las estructuras y prescindir de las RDSI .
  4. Pensar en soluciones backup ante el corte de electricidad .
  5. Necesidad de mejorar las tarifas de la Centralita .
  6. Alto coste de los terminales de Centralita y descatalogamiento de los mismos. Esto hace muy dificil su sustitucion en cuanto causen baja por rotura .
  7. Alto renting de la Centralita , 57 € por 60 meses .
  8. Contratos de permanencia de 4 años .
  9. Necesidad de costes de infraestructuras , cableados , accesos a cada puesto de trabajo , terminales , configuraciones , mantenimientos y asistencia tecnica .

Por ello cuando le das al Cliente la posibilidad de quitarle la cuota del fijo , de activarle 4 y no 3 extensiones , si puedes dejarla en dos pues en un puesto de trabajo donde tiene un telefono de sobremesa y esta fuera de la oficina la mayor parte del tiempo , solo dejas un movil y si le das la opcion de 3 canales de voz en vez de 2 son argumentarios de ventas importantes que potencian el cambio .

Pero ahora tendras a todo esto una Centralita 3G que te permitira darle otras opciones :de  bateria y con mayor autonomia frente a los cortes de electricidad , que puedes conectar a telefonos analogicos , con bateria de repuesto .

Lo digo porque ya los Clientes buscan soluciones , sustitucion de los enlaces moviles de centralitas desbloqueando los mismos y colocando tarifas de llamadas a móviles más economicas o hay otros que quieren colocar tarifas planas en estos enlaces móviles y salir desde cada extension analogica por estas lineas .

Es cierto que cn estas Centralitas Cellroute  3G no podras realizar el envio y recepcion de faxs ni la transmision de datos pero será otra herramienta más de la que dispondrás para la sustitución del fijo …

Anuncios