Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


Si comienzas en Telefonia , deberias preguntarte quien es Carlos Barrabes ? .

Quizás hayas estado escuchandolo en su intervención en Move10 en Canarias 7 , en una jornada donde cada partner de un Operador de Telefonia exponia sus productos , aplicaciones , servicios , terminales y más que eso , en esa ocasion nos hablo de la globalizacion en el mundo de las tecnologias .

Hoy le  volvemos a ver en el Evento de EOI de mayo pasado , y que es  una clase a los que trabajamos la teleinformatica .

Fue una intervención muy corta pero” diferente “.

Rememoró sus epocas de juventud , donde en algunos jovenes de su entorno , se observaron actitudes marcadas  por el alcohol y las drogas , pero que en la actualidad se caracteriza por ser : más preparada y de mejor capacidad . 

Que vive en un mundo que cambió , de la guerra caliente a la fria de la la guerra fria a la globalización donde la caracteristica es el CAMBIO : profundo y multiple , sostenido y habitual , sencillamente desbaratador , donde los cambios no vendran por guerras sino de manera genetica por lo que hay que entender el mundo de otra manera y donde en cada estamento ; ya sea gobiernos , empresas o personas hay BICHOS BUENOS Y SALUDABLES y BICHOS MALOS .

Estos son los llamados no a ser los heroes del siglo XXI ni los misioneros del siglo XX , no importa donde hoy trabajes , pero si trabajas la telefonia debes pensar para establecer pautas en satisfacer a los clientes de tus clientes , en ser un emprendedor , un faro del nuevo mundo .

Ya no vale solo que no hagas las cosas mal hechas , ni que no solo te asista la obsesion del dinero , debes pensar que la filosofia de un EMPRENDEDOR debe estar centrada en :

  1. no contaminar .
  2. no configurar lo malo para nadie .
  3. hacer de tu empresa un proyecto sostenible .
  4. demostrar que puedes ganar dinero haciendo las cosas bien .
  5. marcar el camino .
  6. desmostrar cosas interesantes : aunque a veces te ataquen , te vituperen , de aislen , te excluyan , te condenen ..
  7. debes ser una persona terriblemente preparada

¿ por que esto es importante ? Porque hoy no habrá guerra y los cambios vendrán en hacer cosas : cambio climatico , desempleo joven , integración de la mujer , exclusión del III Mundo son algunos de los problemas que exijira´n solución , por eso ; sed buenos , y :

  1. No vendais la Nube donde no hay cobertura .
  2. No poner dos terminales donde solo va uno .
  3. No colocar una linea de más  a ningun Cliente .
  4. Dar el terminal que lleve de acuerdo a la aplicación que use , al sistema operativo que prefiera .
  5. No vender 2 adsl cuando solo necesite en otra sede conexión 3G .
  6. No dejar de explicar nada , ni las cuotas de altas , instalación , ni las mensualidades , ni los Mb de una tarifa de conexión .
  7. No hacer Presupuestos generales donde te comprometas a importes que luego la empresa rebasará . 
  8. Lo importante no es lo que actives ino lo que retengas , apuesta por la fidelidad con una buena implantación y postventa .
  9. Innova , formate , exijite , aprende a hacer , complementa tecnologias , conoce los trending .
  10. Respeta a tu competencia , usala para mejorar a tus clientes .

si haces tan solo una de estas cosas podreis responderle a Carlos Barrabes uno de los 2 Españoles que estan en el Foro de Davos ( 197 jovenes de 72 paises ) y seguid su consejo : SED BUENOS .Te lo dice no solo un gurú , como sus amigos le llaman , te lo dicen un empresario de exito y un profesional formado en los circulos mas altos y selectos de Silicon Valley