Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


Una vez mas lo primero al llegar al Cliente , los Test : cobertura movil en interiores , cobertura 3G ,ancho de banda fija , velocidad bajada y subida 3G en el lugar del router del Cliente ; luego la toma de datos : sobre que linea esta el adsl , el fax , el subdominio donde se reciben los correos , la Ip fija ,la alarma , las camaras de seguridad , el timbre de alta sonoridad ,la linea de los ascensores , un telefono en otra sede .

La idea es que al Portar la linea no haya ninguna incidencia por la desconexion del servicio.
Uno de los servicios a considerar es la alarma , debes ver sobre que linea de Telefono Fijo esta .
Tienes dos opciones :

1) Si puedes dejarla como esta porta el Fijo y haz una AMLT ( Acceso Mayorista de Linea Telefonica ) donde la linea queda con la misma funcionalidad.
2) Si quieres portar el Fijo sin AMLT haz dos cosas : 2.1 Pregunta al Cliente si la alarma tiene algun modulo GSM ; 2.2 ) si te dice que no contacta al Proveedor de los Servicios de Alarma para que te cotice un modulo ( esta entre 150 y 200 € )
3) El Distribuidor se encargara de subcontratar el servicio y asumira los costes del modulo GSM para que funcione la alarma , como si se tratara de la instalacion de un repetidor .

Deja esta linea para el final y ve portando las otras para que el Cliente no tenga doble facturación , lo importante es ver con el proveedor de servicios si la alarma actual puede conectarse con modulo gsm y si su equipo asume tarjetas sim de otro operador pues puede pasar lo mismo que un enlace movil de centralita .Si tienes dudas llama a Biservicus o a Prosegur , te orientaran .