Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Por que no hay wifi en el  bus de Madrid a Valencia ?

Conocia la idea de dotar a los 2000 buses de la EMT del servicio de wifi para los Viajes en Madrid y me sorprendia que en un viaje tan largo no tuviera este servicio . Habia visto a Gallardon inagurando este servicio que culminaba de implantarse en este mes de abril del 2011.

Es Miercoles 20 de Abril del 2011 y en viaje improvisado vamos a la Final de la Copa . Un amigo por el modico precio de un boli me ha regalado una entrada .

Hago el Viaje con Avanza Bus , salimos de la Estación Sur , Avenida Mendez Alvaro 83 , CP 28045 , vamos a ver la Final de la  Copa del Rey.

Tomamos el servicio Express pues nos habian dicho que tenia wifi .

Acabamos de hacernos una fotos y queremos subirlas a Facebook, no podemos .

El trayecto es de 358 km y dura 4 horas y 15 minutos . Cuantos tweets , notas en facebook , entradas en blogs se pueden hacer en este tiempo ?

Son 33 personas las que viajan , unos duermen , otros van con sus cascos puestos , a mi lado una chica leyendo su ebooks , detras de mi un chico no para de hablar por su movil , en el fondo veo un mp3 , a su lado duerme su amiga con el ipod de color rosa , solo yo estoy tecleando ah y la de mi derecha que envia un sms .
Hago una prueba : buscar terminales , buscar bluetooth , me aparecen 12 terminales , pero se que hay más .

Hago otra prueba : buscar red , no me aparece la wifi que nos habian dicho que tenia el servicio solo da la que llevamos nosotros y de ahi nos conectamos los 5 dispositivos


Es increible el seguimiento mediatico , y a todos nos gusta ver la Conferencia de Prensa previa al partido
.
Vendemos Telefonos inteligentes , Tablets pero aqui falla la red . De que sirven los coches sino tenemos  carreteras .


Me acuerdo entonces de los 2000 buses de la Empresa Municipal de Transp0rte de Madrid , de los 120 vendedores de prensa que en sus kioskos tienen este servicio wifi , patrocinado a a veces por la cafeteria de enfrente o de que en Malaga se ofrece ya este servicio , he escuchado las ofertas del Grupo Gowex y me pregunto : ¿ un trayecto de 4 horas no justifica que tenga wifi ? ¿ quien que tuviera un Ipad o un smartphone no pagaria un plus en el billete para usar este servicio 
,

Si fuera una Agencia de Transporte Privada , promociono el servicio dandolo gratis en su primera etapa o lo doy gratis con patrocinio o publicidad o en ultima instancia se lo pido a mi Operador . Hay dias en que no se puede fallar y ese era uno de ellos .

Pero no dejo que los clientes en un dia como la Final de la Copa , en un viaje que dura 4 horas , que viajan desde las 13:30 a las 17:45 , que llevan un netbook por falta de conexión dejen de ver el programa de Los Manolos , la conferencia de prensa de los mister previo al partido y menos la cobertura mediatica de una Final que fue historia .

Sigamos dotando de estos servicios tan importantes como el wifi en el bus    ( que se resuelven con un router y una linea de datos por 39 € al mes ) . El precio medio del billete de ida es de 25 € por 33 pasajeros = 825 € , no llega al 5 % y entonces no solo el Madrid y en Madrid podremos levantar la Copa del Rey sino en todos los buses de España . Esa es tarea tambien de un Distribuidor y de un Comercial de Captación o de Fidelización de cualquiera de los Operadores de Telefonia : Movistar , Vodafone , Orange , Yoigo ….


