Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Debes pensar en la tramitadora antes de cerrar una operacion de Telefonia e Internet .

Ella es junto al STV ( Servicio Tecnico a la Venta ) la figura màs importante en un Distribuidor de Telefonia .

Ella te salva o se carga ( sin querer ) una Operación siempre que no hagas las cosas tal y como te las dice para tu bien .

No hacerlo puede llevar a que 1) no te coloque una promocion yle venga una factura de espanto a un cliente 2) te mande a portar un movil y este sea en enlace de la Centralita y dejes al Cliente sin esa salida , o 3)que le portes un fax sin darle la cuenta de email a donde lo recibira en el ordenador y al cliente no le entren los faxs de sus proveedores  , o 4) le portes un movil que tenga un fijo virtual encima y te cargues la voz de toda una Oficina Inmobiliaria o 5)no le adviertas que no te porte un fijo sin antes no provees el adsl en otra linea , ´0 6) no te active un servicio de correo y navegación en una linea y al cliente le venga una factura de espanto .

Mi Tramitadora en primer lugar  actualiza a los comerciales de la documentacion que se requiere para activar un servicio ; les dice son 10  documentos generales los más importantes y me los enumera uno a uno :

1)contrato , 2)anexos , 3)altas de lineas ,  4)fijo , 5) movil , 6)servicio completo  , 7)tipo de sujeto , 8)adsl , 9)LPD ( Linea para datos )  , 10)HBD ( correo y navegacion en el movil ) y otros puntuales : 11) linea de servicio ( AMLT ) , 12) cambio de titularidad , 13) MultiCif . Te entrega un juego de estos documentos y te explica como rellenarlos y para que se usa cada uno . En especial te pregunta donde va el adsl y que le pongas un email , un movil y una persona de contacto .

En segundo lugar , la Tramitadora te dice que le lleves las Facturas de Fijos y Moviles y que te fijes que coincidan los titulares de las lineas . Que en los fijos le des la parte delantera y la trasera . En la primera revisa titularidad , CIF del Cliente , Nombre . En la segunda el tipo de linea y los servicios contratados

En tercer lugar , la Tramitadora te solicita los datos basicos : 1) Escritura de Constitución de la Empresa – Modelo de IAE o cuota del ultimo pago ,2)  el Nombre y el documento de identidad , 3) y un lugar donde domiciliar los pagos del servicio que se le va a prestar

En cuarto lugar , la Tramitadora te lleva el tema de las altas de lineas que no correspondan , los errores comerciales , los cobros indebidos , y los recalculos y abonos antes de que ese Cliente pase a cartera ( Fidelizador )

Cuando vas al Distribuidor a presentar la Operacion , tienes que hacer dos cosas .

la primera sera comunicarla al Jefe de Equipo en una Plantilla en Excel o en un sistema comercial que se haya instalado ( lo cual es bueno pues lo haces online pero malo sino se actualiza por los cambios constantes que sufren mes a mes las variables a considerar en cada operacion !! )
El Jefe de Equipo es el responsable de pasar esta Operacion a Tramitacion y tu deberas llevar la documentacion completa .

Que hago despues que recojo la documentacion al Cliente ?
Tienes que mirar bien que tengas todos los Contratos : Contrato General , Anexos de altas multiples , Autorizacion A Portar el fijo , Autorizacion a portar los moviles , Anexo del Producto que Oferto , Anexo Adsl , Anexo LPD , Contrato si es Cif o IAE , Promocion, las Facturas , los Documentos del Cliente y de la Empresa .

La llamas antes y le pides cita pues ella atiende a varios comerciales y esta constantemente trabajando y debes respetarle su tiempo .

Ella te revisa toda la documentacion , llevale un documento            que tu llames ( ” Acta de Entrega ” ) donde ella firme la documentacion que tu le entregues en especial:

1) Contratos

2) Facturas por Líneas .

3) Documentación de la Empresa y su titular .

Ella te la revisara y elaborara , imprimira y te dara a firmar lo que te falta por entregar .

Ella te exijira que la veas con el STV .

Ella marcara los Tiempos de la operacion a solicitud tuya : primero los moviles , segundo configuro servicios avanzados , porta del fax , provision del adsl , portas del fijo

Ella sera tu soporte en todo el tiempo que demore la implantación ya que mientras que no pase a cartera ( puede darse un caso en que  pasen 6 meses y un Cliente no pasar a cartera ) todo lo veras con ella .

A partir de este momento te dira que :

1) el Cliente salio moroso , 2) que salio como existente , 3)que la linea te salio rechazada por robo o denuncia , 4)te avisa de las ventanas de portabilidad y que que puedes ir a buscar los terminales al almacen ( envia plantilla con los datos al almacen ) pues 5) que debes revisar un dato x o un dato y .

Con mi tramitadora de Telefonía ya voy para dos años , no recuerdo los Clientes activados , ni las altas de líneas , pero ella me conoce ,y  yo a ella tambien , se cuando esta bien y cuando no pero lo más importante es que es profesional como la copa de un pino por eso yo apuesto por ella , apuesta tú tambien , dejate guiar que de eso que te dice sabe mucho más que tú.

https://spaincloudservices.wordpress.com

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios