El exito del film del Director Santiago Segura nos muestran a un detective policial que hace de su actuacion una comedia .
En la investigacion policial como en la telefonia abundan decenas de ejemplos
No importa que sea un comercial el que te visite , una chica de telemarketing la que te llame , o un empleado de una tienda el que te tramite un servicio debes cuidarte de Torrente 4 .
El Perfil de Torrente 4 es un un Comercial de Telefonia no importa de que Operador sea que te va a vender un servicio , producto , aplicacion sin saber lo que tu tienes y ahí es donde debe estar la prudencia de un Cliente .
Tu tienes un fijo , con una fax , adsl , Ip Fija , que es una Rdsi y de esa linea cuelgan varios Ddis y uno de ellos suena en tu casa , otro en un ascensor , tienes camaras de seguridad , servidor , cuenta de correo con dominio del operador ( no propio ) , estas cerca de la central de adsl , hay o no hay cobertura y eso es lo que debes preguntar antes de contratar algun servicio .
Haganme el estudio pero dejenme funcionando todo de la misma forma o siendo diferente que funcione mejor .
No te ha pasado que , contratas un adsl con una promo de 19,90 € y el proximo mes te llega una factura con 40,90 € , o que vas a una tienda a sacar una linea para datos y te le venden no solo sin revisar el mapa de cobertura sino sin hacerte una medicion a puerta de calle , o te han portado tu linea de fax para colocarte este servicio por correo electronico y no se ha sincronizado tu multifuncion con el dispositivo que te conectaron , o que te hayan portado el fijo de la oficina y se haya caido las camaras de seguridad por problemas con tu Ip o no funcione tu alarma porque no se instalo un modulo gsm o que en la nave de tu Poligono al portar el fijo hayas dejado de escuchar la bocina de alta sonoridad .
Eso sin ver que el comercial que te activo la operacion ya no trabaja con el distribuidor .
Por eso , amigo Cliente que mes a mes portas las lineas cuidate del Torrente 4 de telefonia que te activa sobre la marcha , que te vende  telefonos , te oferta promociones pero que PUEDE NO TOMAR NOTA DE LO QUE TIENES y tu quedarte con un 30 % de facturacion menos pero con DESCONEXION DE VOZ , ADSL , FAXS y eso de seguro no es lo que conviene a tu negocio .

Consejos :
1) Sr Comercial , me tienes que decir si aqui y en mi casa tengo condiciones : buena cobertura movil no solo a puerta de calle sino en interiores de viviendas y oficinas .que nivel ? -45 a -85 dBm , como medir : ver las barras del movil y si tienes un BlacKberry , manten apretada la tecla ALT y coloca NMLL y la barra se transforma en numeros .

2) Sr Comercial digame que va a pasar con mi ADSL , cuando me lo porta , hay alguna Central cerca , puedo mejorar ancho de banda , si tengo alguna caida , me lo puede gestionar por 3G , cuantos ordenadores me puede conectar , hagame un test de velocidad de 3G en el lugar donde hoy tengo el router . Si tiene mas de 2,4  Mbps de bajada y de 320 kbps de subida puede contar con backup .

3) Sr Comercial digame que tarifa tiene cada linea que ud me oferta , en que horario , cuantos minutos , las llamadas fuera del horario cuanto me cuestan en establecimiento y en tarificacion minuto .

4) Sr Comercial cuantas lineas me puedo ahorrar , para no tener dos lineas donde puedo tener una , si es que mi empleado pasa mas tiempo dentro que fuera de la oficina .

5) Señor comercial en mi telefono fijo A tengo el adsl y el fax , en el telefono fijo B tengo Ip Fija y las camaras de seguridad , en el telefono fijo C tengo la bocina de alta sonoridad y las lineas de los ascensores y necesito que cuando ud me las porte sigan funcionando todos estos servicios .

6)Señor Comercial yo pago hoy 500 € de telefonia fija , internet , telefonia movil y servidores , cuanto voy a pagar con usted . Me entrega un Presupuesto numerado , con su firma , su sello , describiendome cuantas lineas , que cantidad de servicios por lineas y cual es el coste de cada una ?

7) Señor Comercial , que servicios de los que ud me  oferta tienen cuotas de alta y de pago mensual .

8) Señor Comercial , los servicios que voy a usar son : x,y,z por tanto los terminales que recibire no tienen que ser muy costosos , pues quiero tarifas planas y no quiero conectarme a internet por tanto oferteme los de coste cero y que te relacionen los mismos .

9) Señor Comercial digame los telefonos de atencion al cliente para reportar cualquier incidencia , tengo alguna plataforma online para mirar mis lineas , gestionar los informes de facturas , configurar mis servicios , puedo tener iconos en mi smartphone donde me digan los servcios que tengo , la provision de mi adsl y mi recomendador de tarifas , demelos .

10) Señor Comercial , tengo que comprar algun equipo , lleva algun renting , alguna instalacion , algun mantenimiento , tiene que tirar algun cable hasta los puestos de trabajo , tengo alguna permanencia , de cuantos meses , de rescindir el contrato cual es la penalizacion .

11) Señor Comercial , resumiendo , que me propone en telefonia fija , telefonia movil , conexiones a interner por router y por 3G , que me propone en servidores y en herramientas de colaboracion , es mejor que lo que tengo , reduzco mi factura

Cuando eso pase ud que va a seguir cambiando de operador cada 2 años ud cambiara al comercial de telefonia TORRENTE 4 en comercial de telefonia para el 4G y creame los dos saldran ganando