Las Academias de Desarrollo Formativo , los Centros de Formacion Empresarial , los Institutos de Formación son uno de los clientes  donde la crisis no ha impactado con tanta fuerza .

Ante los altos niveles de desempleo ( 20 % ) ,la fuerza laboral transita los cannones tradicionales para la busqueda de trabajo : Curriculum Vitae , Agencias de Empleo , Cursos de Formacion .

De ahi que para un comercial  sea un cliente que puede encontrar como publico escenario para los productos Cloud .

Las caracteristicas de estos Centros , Academias  e Institutos de Formación son :

1) por general tienen lineas RDSI .

2) Poseen varias sedes

3) Es muy importante el adsl pues , como norma cuentan con baterias de 18 y 36 ordenadores .

4) atencion a la red wifi ya que tienen adaptadores usb y en ocasiones puede dar problemas .

5) es partidario del fax por correo electronico , aunque hay algunos que piden mantenerel fax tradicional pues reciben de los estudiantes , documentacion medica justificando las inasistencias .

6) en las sedes pequeñas las RTB les impide atender varias llamadas y por tanto pierden clientes .

7) tienen un alto trafico de llamadas a moviles .

8) no disponen de dominios propios , y se publicitan con cuentas de hotmail, step , info , telefonica.net .

9) no cuentan con intranet corporativas lo cual las limita a la hora de dar cursos online , con acceso al campus virtual , la realizacion de simulacros de examen , de videos troncales y especificos .

10) solo tienen Centralitas Tradicionales en una de las sedes y no dispone de integracion fijo y movil

11) como norma no tienen muchas lineas moviles , lo que hace que su factura de fijos se dispare .

12 ) hay un tema de cobertura que debeis resolver pues tienen locales en interiores .

13 ) Presentan penalizaciones lo cual es un tema que debes aclarar de antemano .

14) el 80 % de sus llamadas las realizan de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas por lo cual les va bien en varias lineas los Planes Tarifa Plana Mañana .

15 ) por lo general necesitan conexiones a internet fuera de las oficinas

16) es un Cliente de un promedio de 15 lineas activas , 5 portas de fijos , 3 ADSL + 3 LPD , 5 portas moviles + 2 HBD + 5 MOS .

Argumentario de Ventas :

1) El tema de la centralita con hasta 8 funciones basicas y la configuracion de servicios como : Sistema de Operadora Automatica con locucion de bienvenida y repeticion les interesa , asi como la presentacion del numero de cabecera y el grupo de captura .

2) La competencia es muy activa y debes proponerle una diferenciacion del resto.

3) realizan una gran cantidad de llamadas a moviles , por lo que una tarifa que le de 8 horas y 20 minutos por 20 € les va a convenir .

4) les interesa el BPOS ( version + Microsoft del MOS ) pues el cobro a los estudiantes es por mensualidades del orden de los 60-80 € con lo cual pueden activar licencias para Sharepoint que les permite acceder a Bibliotecas de Documentos , elaborar simulacros de examenes y calificarlos online .

5) en muchos casos , la distancia a la Central ADSL ha sido uno de los aspectos mas importantes pues se les ha provisionado de mayor ancho de banda  , ademas de la LPD para navegar fuera .

6) como resultado de esto ademas , han tenido una reduccion del 30 % en sus niveles de facturacion , en especial al dejar de pagar cuotas de lineas , reducir sus gastos en llamadas a moviles , dar de baja a LPD , y dejar un solo terminal donde antes estaba el movil y el de sobremesa .

7) la rapidez de la provision de los servicios , pues los cursos tienen caracter estacional , de ahi que no pueden tardar en el montaje de adsl y de lineas en aquellas oficinas que abren sedes nuevas .

8)  el otro tema es la generacion de dominios , la creacion de paginas web como forma de personalizar el Centro .

9) como valor añadido , para estas instituciones son muy importantes las herramientas de la web 2.0 , su presencia en twitter , facebook , you tube , blogs cuestion esta que tambien les puedes ofrecer

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