Un dia me llaman para decirme que querian entrevistarme , en una Centrica Calle de Las Palmas de Gran Canarias , en un Edificio de dos plantas me esperaba en un caluroso local el Jefe de Equipo de un Distribuidor de Telefonia .

Las Preguntas de rutina , me hablo del mercado , del producto , de mi experiencia y del por que creia que la empresa debia contratarme , no se bien lo que conteste pero al despedirnos me dijo que volviera al dia siguiente para pasar la formacion

Asisti puntual como de costumbre y me explico entonces lo que era la telefonia en una casa , en una pequeña empresa , pasamos de las lineas analogicas a las digitales , del gsm al HSPA , del publico escenario , de los contratos .

Se me asigno una cuenta de correo , un movil , un nombre de usuario y contraseña para el sistema comercial , se me entrego un juego de documentos y se me dijo que ya estaba preparado.

En esta primera entrevista debes puntulalizar todo los referido a Contratacion , ya sea con alta a la seguridad social cumpliendo con unos objetivos al mes , en alta de lineas , portabilidades moviles , portabilidades fijos , provision de internet por banda ancha fija ( ADSL ) , activacion de lineas para datos ( LPD ) , servicios de correo y navegacion en el móvil ( HBD ) . Como promedio son 25 servicios al mes .

Otra forma puede ser con Contrato Mercantil , dando de alta como Autonomo , con plus comisionables . En dependencia de la experiencia , la cartera de clientes , tu debes elegir .Esta forma es la mas usual para los Distribuidores pues no asumen gastos solo el que genera la telefonia movil que como norma no rebasa los 100 € al mes : Tarifa Plana 24 horas + Fijo en el movil + LPD .

Debes exijir  mas formacion , pide Venta Asistida , consiggue el cliente y solicita un comercial certificado para que haga una presentacion y luego queda con el para comentarla . Siempre te servira de algo , al menos para que te aconsejen lo que no debes hacer , siendo lo mas critico el servicio de fax y el adsl . El fax debes tratar de proponer el servicio de fax via email y si el cliente tiene una multifuncion NUNCA tocar esa linea pues no hay forma practica de sincronizar ambos equipos ( FCT vs Multifuncion ) y en cuanto al adsl no obstante a que tengas una buena cobertura 3G trata de buscar otra linea que no sea la que usa como adsl pues es critico en una empresa la desconexion por este motivo .

Despues de eso , y al salir de la empresa debes hacer una buena planificacion semanal  y diaria : llamadas – visitas , reuniones , toma de datos-recojida de facturas, presentacion de presupuestos , cierre de contratos , instalaciones de terminales , routers , configuracion de servicios y atencion de incidencias .

Haz buena relacion con el STV  , con el tecnico del CIV y con la tramitadora , ademas de con el Jefe de Equipo y mucha suerte , ya estas preparado para salir a gestionar la teleinformatica del cliente .
Lleva tu DNI y cuenta Bancaria

