Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


En España existen 11,1 millones de líneas de banda ancha fija . La mayor parte son Xdsl.

La fuerza esta en el sector residencial y la tendencia es a contratar servicios paquetizados : FIJO+ADSL+TELEVISION.

La velocidad de bajada ronda los 10 MBps ., pero es realmente estable en HFC ( Hibrido de fibra coaxial ) que ofrece Ono ,

Vodafone España  , es el quinto operador móvil del mercado de la telefonía fija .

Delante tiene a Telefonica , Ono , Orange , Jazztel todos con mas de 1 millon de líneas , salvo Movistar que tiene 5,5 millones .

Para ganar la batalla del fijo tiene que ganar la batalla del adsl

En el 2010 Vodafone tenia 640000 lineas de banda ancha fija , en el 2012 queda en 835000 , es poco crecimiento para 2 años .

La carrera empezó con la utilización de las centrales de adsl de telefónica , luego desplego sus centrales propias usando la misma estructura de par de cobre de telefónica .

En algunas zonas ha llegado con fibra óptica pero sin despliegue .

Vodafone en España , debe emprender acciones como VZW , la joint venture norteamericana que ofrece : 1) televisión , internet y telefonía fija ; 2) el adsl estándar lo tiene con televisión PPV como Direct TV ; 3) el servicio mas reciente es FiOS que es fibra óptica 100 % . Es mas rápida la conexión  a internet y la televisión es de mejor calidad en alta definición .

A esto se suma que la televisión se acerca mas a los Smartphone por HDMI , equipos con internet incorporada .

Vodafone España gana el Fijo con Pack Television de pago y ADSL con Fibra Optica 100 % . Haciendo que descargar un film sea cuestion de 10 minutos y no de una hora .

Un ejemplo , los juegos de Play Station online , Xbox , el mercado Netflix , la tele de Google o de Apple , o los canales de YouTube serán una alternativa digital a la variante analógica ( el cine ) . Descargar un filme hoy , en un hogar español se demora 4 veces mas con el hibrido de fibra coaxial que con la fibra óptica del 100 % como lo pueden ver en la imagen  y eso es mucho tiempo .