Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Escenario de la Foto es el  que te encuentras cuando llegas a un Cliente con Centralita de Telefonica , RDSI , Ip Fija para camaras y servidores y un enlace móvil de Centralita .

Es además , un Cliente con varias sedes , y en la sede Central es donde tiene una Centralita de Telefonica con lineas RDSI , Ip Fija , servidores propios y camaras de seguridad  con enlace movil Nokia Premicell .

Vas a hacer una sustiticion Total : Moviles , Fijos , Conexiones a Internet por banda ancha fija , banda ancha móvil por modem , Correo e internet en el móvil , compra de Netbooks y  Tablets , tarjetas multidispositivos .

Comienzas por la Telefonia Móvil pero hay una linea que afecta los fijos , o mejor dicho los terminales analogicos desde donde llama el cliente a móviles .

El Tecnico del Operador donante no acepta venir para resolver lo del enlace movil y el Cliente te pide que le garantices el mismo funcionamiento : horario diurno      ( salida movil para los 4 empleados ) ; horario nocturno ( locucion y contestador para que los diferentes establecimiento reporten las incidencias a la guardia )

La agrupacion facturable de los moviles son 10 lineas . Tu tienes una promocion de que si el Cliente porta  10 lineas moviles se le descuenta el 100 % del  fijo en  el movil , el 100 % de las llamadas a Fijos nacionales y el 100 % de las llamadas a lineas propias .

Hasta que NO PORTE LAS 10 lineas no tendra promocion el Cliente .

¿ Que haces ?

Variante #  1 : Portas las 9 lineas y esperas a que el STV ( Servicio Técnico a la Venta ) te resuelva el problema del enlace movil.

Variante # 2 : Portas las 10 lineas y lo haces tú todo para que sea más rápido.

La ventana de cambio es el viernes y es miercoles ¿ que hacer ?

  1. Recoje la sim del enlace movil en el almacen y desbloqueala .
  2. Pide un terminal cualquiera ( Nokia 2323 o Nokia 2730 ) para que en la peor variante el cliente tenga comunicacion ( no funcionalidad ) en esa linea .
  3. Solicita una caja de voz de prestamo pues en muchos casos donde va en enlace movil centralita colocas la caja de voz y hace similar funcion ( no es la solucion definitiva pero ganas tiempo para comprar un enlace movil desbloqueado o llevar a desbloquear el enlace movil del Cliente .
  4. Esperar a que se produzca la portabilidad , colocar la caja de voz ( en funcion de enlace movil ) e ir a desbloquear el enlace móvil del Cliente .                        ( RECOMENDADA )

Si compras un enlace móvil nuevo te pueden presupuestar por este Nokia Premicell sobre los 100 € . Este mismo enlace movil en segunda mano lo consigues por 30 € y desbloquearlo te cuesta 15 € .

El Tiempo de desbloqueo es 20 minutos , el tiempo de instalacion es menos de 5 minutos .

Asi es como queda despues de que retires la Centralita y dejes el enlace móvil que acabas de desbloquear .

Ventajas para el Cliente , salida de centralita desde sus 4 terminales analogicos con un trafico de 200 minutos por solo 19 € al mes y como le portastes las 10 lineas le puedes aplicar los descuentos y el Cliente llevara el fijo en el movil y 33 horas de llamadas desde cada linea ( 17 fijos nacionales + 16 lineas propias ) por solo 10 € al mes .

Ahora a portar los fijos … y adsl