Etiquetas
bactel, bonatel, canarias, cmt, Eroski Movil, Facebook, Gavatel, gematel, gitdigital, google, Grupomovil, Innovatel Soluciones integrales S.L, magictel, masmovil, Mobile phone, Movistar, Nitel, nizamoviles, Niztel, Nokia, Nsmcomunicaciones, orange, pepephone, simtelecomunicaciones, Soluciones conecta2 SL, STV, telecolver, Telecom del Principado SA, Telefónica, telefonia, telefoniastar, telvent, the phone house, Twitter, versusphone, Vodafone, Vodapymes Comunicaciones, vodatel, wikipedia, wikitel, Yoigo
El Escenario de la Foto es el que te encuentras cuando llegas a un Cliente con Centralita de Telefonica , RDSI , Ip Fija para camaras y servidores y un enlace móvil de Centralita .
Es además , un Cliente con varias sedes , y en la sede Central es donde tiene una Centralita de Telefonica con lineas RDSI , Ip Fija , servidores propios y camaras de seguridad con enlace movil Nokia Premicell .
Vas a hacer una sustiticion Total : Moviles , Fijos , Conexiones a Internet por banda ancha fija , banda ancha móvil por modem , Correo e internet en el móvil , compra de Netbooks y Tablets , tarjetas multidispositivos .
Comienzas por la Telefonia Móvil pero hay una linea que afecta los fijos , o mejor dicho los terminales analogicos desde donde llama el cliente a móviles .
El Tecnico del Operador donante no acepta venir para resolver lo del enlace movil y el Cliente te pide que le garantices el mismo funcionamiento : horario diurno ( salida movil para los 4 empleados ) ; horario nocturno ( locucion y contestador para que los diferentes establecimiento reporten las incidencias a la guardia )
La agrupacion facturable de los moviles son 10 lineas . Tu tienes una promocion de que si el Cliente porta 10 lineas moviles se le descuenta el 100 % del fijo en el movil , el 100 % de las llamadas a Fijos nacionales y el 100 % de las llamadas a lineas propias .
Hasta que NO PORTE LAS 10 lineas no tendra promocion el Cliente .
¿ Que haces ?
Variante # 1 : Portas las 9 lineas y esperas a que el STV ( Servicio Técnico a la Venta ) te resuelva el problema del enlace movil.
Variante # 2 : Portas las 10 lineas y lo haces tú todo para que sea más rápido.
La ventana de cambio es el viernes y es miercoles ¿ que hacer ?
- Recoje la sim del enlace movil en el almacen y desbloqueala .
- Pide un terminal cualquiera ( Nokia 2323 o Nokia 2730 ) para que en la peor variante el cliente tenga comunicacion ( no funcionalidad ) en esa linea .
- Solicita una caja de voz de prestamo pues en muchos casos donde va en enlace movil centralita colocas la caja de voz y hace similar funcion ( no es la solucion definitiva pero ganas tiempo para comprar un enlace movil desbloqueado o llevar a desbloquear el enlace movil del Cliente .
- Esperar a que se produzca la portabilidad , colocar la caja de voz ( en funcion de enlace movil ) e ir a desbloquear el enlace móvil del Cliente . ( RECOMENDADA )
Si compras un enlace móvil nuevo te pueden presupuestar por este Nokia Premicell sobre los 100 € . Este mismo enlace movil en segunda mano lo consigues por 30 € y desbloquearlo te cuesta 15 € .
El Tiempo de desbloqueo es 20 minutos , el tiempo de instalacion es menos de 5 minutos .
Asi es como queda despues de que retires la Centralita y dejes el enlace móvil que acabas de desbloquear .
Ventajas para el Cliente , salida de centralita desde sus 4 terminales analogicos con un trafico de 200 minutos por solo 19 € al mes y como le portastes las 10 lineas le puedes aplicar los descuentos y el Cliente llevara el fijo en el movil y 33 horas de llamadas desde cada linea ( 17 fijos nacionales + 16 lineas propias ) por solo 10 € al mes .
Ahora a portar los fijos … y adsl